29.1.13

Globitos de papel muy mononos

Hola!!! Ante todo quiero saludar a quienes se sumaron al blog recientemente. Ya expliqué algunos post atrás que estos meses de enero y febrero con vacaciones familiares el blog va a estar un poco mas tranquilo, por eso notarán que vengo poco por acá. Igual sigo recorriendo sus blogs, navegando y encontrando tantas cosas geniales, y para hacer, como ésta que me enseñó el estudio de diseño Mini Mega, en un tuto muy muy fácil. Son unos globitos de papel para ponerle a las tiras de lucecitas típicas de época navideña pero que la verdad hoy en día no sólo las podemos usar en esa época del año. Yo por ejemplo tengo una en la habitación de los chicos hecha con globitos de hilo coloridos re re linda (ya se como se hace así que uno de estos días si tengo algo de tiempo les preparo el tutorial). También las vimos con tela, tejidas, con blondas dobladas, con vasitos descartables, etc, etc. Peero estos no los había visto y me encantó! Acá el paso a paso para formar esos lindos globitos.

A sacar las luces que guardaron, doblar un poco de papel y listo! 




Para este tuto necesitan que los papeles sean A4, entonces lo doblan de este modo y cuando queda esa franja del lado derecho la cortan,











Ahora a soplar por ese orificio que quedó formado,


y listo! Globito de papel! Taraaaannn:





Espero les parezcan tan lindos como a mi y los hagan!!
Un beso, buena semana!

20.1.13

Garabateando ando: parte 2

Me senté a ver que me salía para traerles unos fondos de escritorio o imprimibles, pero les soy sincera, después de un par de intentos desistí. Y como seguía con ganas de hacer algo, y porque en la casa reinaba una hermosa paz (todos durmiendo), abro el archivo en el que dibujé a mi querido pajarito regordete (que acá y acá ya les presenté) y, por insistencia de mi mamá, decidí que era un buen momento para ver si algo salía e ir, de a poquito, metiéndolo en otros contextos y con otros mensajes que fluyan, que se me ocurran, que me imagine, ya veremos. Me gusta dibujar pero no lo hago, nunca lo hice, así que a modo de arranque y prueba puede estar bueno, pensaba, hacerlo sobre una base, y con un hilo conductor. Siempre a modo de hobbie, no se asusten, jaj.
Así que me dieron ganas de volver sobre él, y como lo hice la primera vez, lo miré, asumí que no puede volar porque sus alas son muy chiquitas para levantar su cuerpito regordete, y traté de sentirme como él se sentiría en esa pose, con ese gesto, a pesar de su limitación. Me imaginé que estaba sintiendo una brisa cálida (será que soy muy friolenta) y que estaba disfrutando, de qué no se, pero disfrutando seguro, o pensando en algo que aprendió, que descubrió, que lo hizo sentir mejor. Me lo imaginé pleno, como satisfecho. Entonces se me ocurrió que esta vez lo sostenga algo que le permitiera seguir sintiendose así. Lo terminé y después pensé una frase para anclar lo que quería transmitir. Y me vino esa, porque? Será que me dio la sensación de que aún en una caída, si sabemos descubrir a que aferrarnos, esa caída puede ser distinta y hasta puede tomar otro sentido, otro peso y hasta podemos en ella lograr entender que a pesar de algunas cosas se puede seguir disfrutando. Les pasó? 

En fin, tanto preámbulo para contarles que así me salió la segunda de mi querido pajarito:




Que arranquen una muy buena semana!!

17.1.13

{52 semanas}

#3

Cada viernes. Una sola foto. Sin palabras. Sin comentarios.
Capturando un momento simple, especial, extraordinario, al que le pongo pausa para saborear y disfrutar.

Hoy agrego:
no me aburro de contemplar la naturaleza, tanta belleza y perfección nos brinda que me emociona y cautiva, siempre...


Que tengan un fin de semana pleno!


15.1.13

Concursando...

Hola! Cómo andan? Que divinas las cosas que me dijeron con respecto a la foto que publiqué en el post anterior para las 52 semanas, que lindo ver que a muchas las llevé de un flash a sus infancias a jugar con esos simpáticos (aunque para mi son feos feos) bichitos :)
Saben que tengo al blog en semi vacaciones, pero les cuento que me anoté en algunos de los concursos que están organizando ustedes en sus blogs. Uno de esos es el de Camaloon y La silla turquesa para San Valentín. Se trata de hacer una misma un diseño (con técnica libre) en formato redondo y como tema: el amor. Va a ganar el que mas "me gusta" reciba en la página de facebook de La silla turquesa y su diseño va a ser materializado en pins y otra serie de productos. 
Así que ya están ahí siendo votados los que se anotaron. No queda mucho tiempo, se que me dormí un poco en los laureles, porque se cierra el jueves a las 5 de la tarde. Pero bueno, acá estoy con mi diseño, un pajarito que ya les presenté alguna vez, al que acompañé de una frase cortita pertinente al tema en cuestión. Si les gusta y tienen ganas de darme un voto pueden pasar a hacerlo por acá o directamente pinchando arriba de la imágen (no creo alcanzar al que va en primer lugar, pero bueno con intentarlo no perdemos nada jaja):



gracias x tu voto de todo 


10.1.13

Washi tapes en stock!

Hola!!! Les escribo cortito para avisarles a las que me pidieron que lo haga que me llegaron nuevamente todas las washi tapes del catálogo (muchas se habían agotado) y algunas nuevas también,










todas tienen 1,5cm x 10mt de largo
$20 + envío (de ser necesario)

Ya saben, para verlas todas pasen por mi facebook. Para arreglar pedidos por ahí también o con un email a holabulubu@gmail.com

Besos!!

7.1.13

{52 semanas}

Como andan?? Yo en plenas vacaciones, caseritas por el momento, pero ya tratando de parar un poco la máquina, y eso lo van a notar en la cantidad de entradas semanales en el blog. Con los chicos en casa + los quehaceres domésticos + pedidos de trabajo + cansacio... mejor bajar un cambio, relajarse y disfrutar, jajaja.
Estoy empezando con algunos de los objetivos que me propuse para este año: disfrutar más de lo pequeño pequeño, exigirme menos y estar menos tiempo frente a las pantallas (aunque sea por las vacaciones, después veremos si logré regularlo con éxito). Si bien me atrapa la tecnología, y no la critico para nada, me propuse bajar el tiempo que paso frente a la compu. Sobre todo porque estoy un poco confundida en cuanto a que no se bien como manejarlo con los chicos y que mensaje quiero transmitirles cuando les exijo que sean ellos lo que se desenchufen (les gusta mucho y se pueden pasar horas si no les decimos basta), no quiero que en sus vacaciones los videojuegos o la tele sean su principal actividad. Se los exijo pero creo que les doy un mensaje poco claro si ellos ven que su mamá dice y pide una cosa que ella misma no es capaz de autoregular. Sin darme cuenta puedo pasar largos ratos conectada (entre idas y venidas, si, pero largos ratos al fin...) y empecé a sentirme un poco hipócrita. Por eso en estas vacaciones me propuse conectarme lo menos posible y buscaré momentos en que esté sola como cuando duermen o van a la colonia por la tarde. Estoy a modo de prueba, veremos como me va. Pero es algo que quería empezar hace un tiempo y forma parte también de mi propia organización y de aprender a separar los tiempos para cada cosa. A veces al estar en casa, cometo el error de no ponerme límites de horarios u orden de prioridades y termina siendo todo un mejunje bárbaro. Y de ahí parten muchas veces sensaciones de inconformidad o frustración por no poder terminar algo que empecé o no poder hacerlo de la manera que quería. Con los chicos dando vueltas es difícil encarar ciertas cosas. Así que bueno, les quería compartir el motivo por el cual van a ver que en estos meses de vacaciones las entradas serán menos. De todos modos voy a seguir publicando cuando encuentre cosas que me gusten para compartir, seguro chifle algún sorteo y tengo en la cabeza un par de tutoriales para hacer y mostrarles.
Algo que también tengo ganas es de dedicarme de a poquito más a la fotografía. No tengo una cámara reflex, pero quiero empezar a probar más con la digital que tengo. Me encanta la fotografía, es algo que en un tiempo me gustaría profundizar.
Aunque no sea lo mio, me doy un gustito y cada tanto van a ver publicadas fotos sacadas por mi, y por eso, ya que estamos, tarde pero seguro, me sumo a las 52 semanas de La Punta del Obelizco. La propuesta es cada viernes publicar una foto sacada por uno mismo. Mi amiga Fanny ya lo viene haciendo hace mucho siguiendo la iniciativa de Amanda Soule, que dice "Una sola foto. Sin palabras. Capturando un momento simple, especial, extraordinario. Un momento que quiero poner en pausa, saborear y disfrutar." Me gustó y no cuesta nada, sólo tener cámara cerca. Voy a hacer un mix entre ambas y sólamente voy a poner al pie de las fotos un pequeño comentario del desafío para que las nuevas lectoras entiendan de que se trata.
Espero poder cumplir cada viernes, veremos. Sé que hoy no es viernes pero como arrancó el pasado al menos hoy martes posteo atrasada y arranco de todos modos. Sin explicaciones, sin comentarios. Hoy sólo les cuento que adoro las noches de verano y éste es el resultado de una de ellas en nuestro jardín, con mi marido, cámara y trípode en mano, sin él imposible (verán que muchas veces me cuesta no largar bocado! jajaj).


# 1


Cada viernes. Una sola foto. Sin palabras. Sin comentarios.
Capturando un momento simple, especial, extraordinario, al que le pongo pausa para saborear y disfrutar.

Buen martes por delante!!

3.1.13

Imprimibles: Calendarios 2013 (ahora sí!)

Buenas buenas!!! Primer post del año, bienvenido 2013!! Ante todo quiero agradecerles las tantas cosas lindas que me dejaron escritas en la entrada anterior. Se siente muy cálido abrirse y recibir tan buen feedback. La maternidad es un ALTO tema para reflexionar. Cuando quieran retomamos!

Ahora sí, como primera entrada del año, les traigo algunos de los calendarios que recopilé por ahí con descarga gratuita para que la que quiera se los lleve directo a imprimir (me hubiera gustado armar uno, pero estos días no estoy tan inspirada, lo prometo para mas adelante).

Ya les hablé de My Owl Barn, blog dedicado exclusivamente a mostrar todo tipo de cosas divinas con búhos como protagonistas (ilustraciones, manualidades, patrones, telas, etc. etc.). Desde hace poco en este link permite que nos armemos un calendario 2013, tamaño chico para escritorio, mes a mes con  búhos de diferentes ilustradores. Ahí explica como hacerlo para que el archivo quede listo para imprimir.


Estos son los 12 que a mi mas me gustaron, pero hay muchos mas





Love vs. Design nos deja estos dos con más variantes de cada uno en color e ilustración, muy muy lindos!


Skip to my Lou nos deja uno a tamaño mas pequeño como para anillar


Funkytime para las que quieran algo mas moderno, geométrico y flúo

Y por último éste que descubrí gracias a Maira de Adorable (pueden ver acá como le quedó a ella impreso y colgadito) diseñado por Andrea Fairservice, 


Me encantó, y además la diseñadora nos muestra una idea original, fácil y divertida para armarlo y colgarlo.
Les dejo su paso a paso, como muestra en este link (no necesita palabras, bien bien simple):






no queda re lindo?

Bueno si alguno les gustó ya saben donde ir, yo me estoy por armar este último así como está :)
Viernes!!!! Que bueno! Besos y disfruten!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover