Como andan?? Yo en plenas vacaciones, caseritas por el momento, pero ya tratando de parar un poco la máquina, y eso lo van a notar en la cantidad de entradas semanales en el blog. Con los chicos en casa + los quehaceres domésticos + pedidos de trabajo + cansacio... mejor bajar un cambio, relajarse y disfrutar, jajaja.
Estoy empezando con algunos de los objetivos que me propuse para este año: disfrutar más de lo pequeño pequeño, exigirme menos y estar menos tiempo frente a las pantallas (aunque sea por las vacaciones, después veremos si logré regularlo con éxito). Si bien me atrapa la tecnología, y no la critico para nada, me propuse bajar el tiempo que paso frente a la compu. Sobre todo porque estoy un poco confundida en cuanto a que no se bien como manejarlo con los chicos y que mensaje quiero transmitirles cuando les exijo que sean ellos lo que se desenchufen (les gusta mucho y se pueden pasar horas si no les decimos basta), no quiero que en sus vacaciones los videojuegos o la tele sean su principal actividad. Se los exijo pero creo que les doy un mensaje poco claro si ellos ven que su mamá dice y pide una cosa que ella misma no es capaz de autoregular. Sin darme cuenta puedo pasar largos ratos conectada (entre idas y venidas, si, pero largos ratos al fin...) y empecé a sentirme un poco hipócrita. Por eso en estas vacaciones me propuse conectarme lo menos posible y buscaré momentos en que esté sola como cuando duermen o van a la colonia por la tarde. Estoy a modo de prueba, veremos como me va. Pero es algo que quería empezar hace un tiempo y forma parte también de mi propia organización y de aprender a separar los tiempos para cada cosa. A veces al estar en casa, cometo el error de no ponerme límites de horarios u orden de prioridades y termina siendo todo un mejunje bárbaro. Y de ahí parten muchas veces sensaciones de inconformidad o frustración por no poder terminar algo que empecé o no poder hacerlo de la manera que quería. Con los chicos dando vueltas es difícil encarar ciertas cosas. Así que bueno, les quería compartir el motivo por el cual van a ver que en estos meses de vacaciones las entradas serán menos. De todos modos voy a seguir publicando cuando encuentre cosas que me gusten para compartir, seguro chifle algún sorteo y tengo en la cabeza un par de tutoriales para hacer y mostrarles.
Algo que también tengo ganas es de dedicarme de a poquito más a la fotografía. No tengo una cámara reflex, pero quiero empezar a probar más con la digital que tengo. Me encanta la fotografía, es algo que en un tiempo me gustaría profundizar.
Aunque no sea lo mio, me doy un gustito y cada tanto van a ver publicadas fotos sacadas por mi, y por eso, ya que estamos, tarde pero seguro, me sumo a las 52 semanas de La Punta del Obelizco. La propuesta es cada viernes publicar una foto sacada por uno mismo. Mi amiga Fanny ya lo viene haciendo hace mucho siguiendo la iniciativa de Amanda Soule, que dice "Una sola foto. Sin palabras. Capturando un momento simple, especial, extraordinario. Un momento que quiero poner en pausa, saborear y disfrutar." Me gustó y no cuesta nada, sólo tener cámara cerca. Voy a hacer un mix entre ambas y sólamente voy a poner al pie de las fotos un pequeño comentario del desafío para que las nuevas lectoras entiendan de que se trata.
Espero poder cumplir cada viernes, veremos. Sé que hoy no es viernes pero como arrancó el pasado al menos hoy martes posteo atrasada y arranco de todos modos. Sin explicaciones, sin comentarios. Hoy sólo les cuento que adoro las noches de verano y éste es el resultado de una de ellas en nuestro jardín, con mi marido, cámara y trípode en mano, sin él imposible (verán que muchas veces me cuesta no largar bocado! jajaj).
# 1
Cada viernes. Una sola foto. Sin palabras. Sin comentarios.
Capturando un momento simple, especial, extraordinario, al que le pongo pausa para saborear y disfrutar.Buen martes por delante!!
No te imaginas como te entiendo, creo que sea algo en común entre las mamas que tienen un blog, yo también estuve un poco desaparecida casi todo el mes de diciembre, quise disfrutar a full mi flia en estas fiestas y vacaciones invernales.
ResponderEliminarBesos y suerte!!
je por suerte mis hijos ya son grandes, sino tendrian un mensaje horrible, me la paso en este aparato.......es terrible, pero no me suelta!
ResponderEliminarRespecto al 52 buenisimo!!! las chicas armaron un grupo Flickr para subirlas, pero no es obligacion sumarse.
Viste! Atrapa fuerte!!! Es tremendo, pero esta bueno poder controlar un poco el tiempo, porque pasa volando!
EliminarHermosa Lau!! Yo si tengo una reflex y ni en un millon de años podria sacar esa hermosa foto a la luna!! La tecnologia no lo es todo!! Y te lo dice la esposa de un informatico!! jajaja
ResponderEliminarBesos y nos seguiremos leyendo, menos, pero seguiremos!!!
Espectacular foto!!! me gusta mucho!
ResponderEliminarbien Lau!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te decidiste a arrancarlo! aplausos! muy buena foto!!!!!!
ResponderEliminarMuy buena Lau!!! Qué detalle!!!
ResponderEliminarPasate a ver mi bicherio en esta primera foto...
Besos
Genial foto! y te extrañaremos un poco... pero por motivo más que válido! beso
ResponderEliminarGracias Vero! Pero me seguirán viendo tb pasera x sus blogs!
EliminarQue buena foto Lau!!! Es con cámara digital? Guau!!! Vi tan lindas fotos que me entusismé, mañana me sumo al 52...
ResponderEliminarComparto plenamente, a mi tb me hace ruido eso de estar mucho tiempo en la compu y pretender que mi hijo no lo haga...Besos!!!
Sii es con digital! tengo una Cannon Powershot de 20x de zoom óptico, está buena para lo que es digital, pero como dije el trípode en este tipo de foto nocturna es indispensable!! Y la lunita esa noche colaboró bastante, estaba bien linda y grandota :)
EliminarHola Lau! Me pasa exactamente lo mismo, les digo a mis hijos que no tienen que estar tanto tiempo frente a la tele o compu y me di cuenta que a mi me absorbe muchas veces asi que hice un parate y dosifico mi estadia frente a la compu , si no se convierte en un mensaje confuso para ellos, hace lo que digo pero no lo que hago!
ResponderEliminarTe cuento que tambien empece el 52 así que si sabés de algun grupo para unirse avisame, si? Gracias
Me requetemil gusto tu foto!!!
Besos!!
chicas! siento lo mismo con la compu..... jejeje....
ResponderEliminarlo de las fotos! no me puse las pilas para subir y ya me sientoque estoy re tarde..... asi que no me enchufe con el tema...
lau, la foto esta divinisima!!!!! sera que cuando un se mete en el blogueo, le pica el bichito de la foto? yo tengo unas ganas de hacer un curso......
beso grande
Buf, cómo me identifico con lo que cuentas, Lau. El tiempo que paso frente al ordenador a veces me hace sentir un poco egoísta, por lo que me propuse lo mismo que tú hace unas semanas y creo que lo estoy cumpliendo. Posteo menos, subo entradas sólo un par de veces por semana, y aunque me sabe mal por mis seguidoras, lo más importante es estar feliz haciendo lo que a una le gusta y sin cargos de conciencia. Mi hijo y mi marido, y mi casa y mis perros... merecen ésto y más.
ResponderEliminarLa foto, espectacular !
Bss,
Marta
www.encasadetiagretel.blogspot.com
Impresionante foto!!! muy buena!!
ResponderEliminar:)
Je, que bueno que no soy la única y tantas se sienten identificadas con esto de la tecno. Como dijeron, creo q es el problemita de las que somos mamás y bloggeras jaja! Pero se puede equilibrar bien, si!!
ResponderEliminarBuenisima!! Y sin cámara reflex?? Como puede ser??
ResponderEliminarVa a ser hermoso mirar para atras y ver los 52 momentos del año!!
Pensaba hacerlo solo el año pasado pero me gustó tanto que sigo.
hermosa foto!!! fantástica esa luna!!!! yo también empecé el 52 semanas, llegate cuando quieras, besitos!!
ResponderEliminarWhat an amazing photo Lau. I look forward to seeing your pictures for 52 weeks. I thought about starting this too, I think posting a photo from the week with no words or explanation is something I could just about keep up! xx
ResponderEliminar