27.3.14

Masa para jugar!

Prometí que iba a publicar la receta de la masa que les hago a mis chicos para jugar, así que a todas las mamás que me leen, acá les traigo, a mi entender, la mejor receta que hay. Es elástica, 0 pegajosa, no destiñe, no se guarda en la heladera, y en un tupper o bolsa cerrada dura meses!! De todas las que probé, les regalaron a los chicos, o compré, esta sin duda para mi es la mejor.


Ingredientes:
- 2 tazas harina leudante
- 2 tazas agua tibia
- 1 taza sal fina
- 50 gr. cremor tártaro (lo venden en las casas de repostería o algunos cotillones)
- 2 cucharadas aceite
- colorante vegetal

En una olla (teflón preferentemente) ponen todos esos ingredientes, fuego medio y con cuchara de madera hay que mezclar hasta que empieza a espezar y separarse de los bordes, eso sí, a hacer fuerza eh!
Ahí mismo la sacan del fuego (esto es rapidísimo, un par de minutitos) y esperan a que le baje un poco la temperatura para sacar el bollo de la olla y poder amasarlo un poco en la mesada hasta que quede lisito y uniforme. El colorante yo lo pongo una vez que la masa ya está lista, y amaso bien hasta que queda parejo, agarra perfecto, lo único que termino con las manos bastante coloridas, así que si quieren mejor se ponen guantes, o pienso que el colorante también se puede incorporar al principio junto con todos los ingredientes antes de empezar a cocinarla, nunca lo probé pero pienso que debe ser lo mismo.
Dato: me acaba de avisar una amiga (yo no sabía) que el cremor tártaro es para que dure más, que de por si ya dura bastante esta masa, así que si no lo consiguen o les da fiaca ir a comprarlo, lo pueden obviar que no va a pasar nada, queda igualita!
Y listo! Masa lista para jugar! A la rosa que se ve en la foto, que se la hice para Oli, le agregué al final purpurina (tenía poquita, más sería mejor) y la amasé un poco para distribuirla, queda re linda, no se sale, y ella feliz con su masa brillante!
Espero que la prueben, y como les digo, es la mejor receta sin dudas!
Les mando un beso grande! Y me cuentan eh!!!
Chauchi!

35 comentarios:

  1. Cuando mis nenes eran más chiquitos hacía, una receta súper parecida, la tengo en mi cuadernito de recetas en casa, siempre la hice en la olla de acero inoxidable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que no debe influir no? me imaginaba que en teflón se despegaba mas rápido! No hay duda que la masa que se cocina es mejor que la cruda, besote!!

      Eliminar
  2. ayyy quiero hacerlaaaa!
    y brillante, obvio! :)

    ResponderEliminar
  3. Que genia Lau!!!! no tenía idea que se podía hacer en casa la masa para jugar! sos una genia!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Justo iba a comprar! Pero me copa esta data q se puede hacer en casa. Asi q la hago y te cuento. GRACIAS por pasarla. Beso grande. Lola

    ResponderEliminar
  5. nunca les hice y ya a esta altura no se las haré jaja! pero está buenisima para hacer para los cumples como sorpresitas y ahora vi en los cotillones que venden moldecitos para cortar. Es una buena idea, odio las sopresitas que no sirven para nada, siempre terminan en la basura!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii para cumples son geniales! Pienso igual! Beso!

      Eliminar
  6. yo igual que Vicky (eso si, una vez probe ... termine tirando todo mas un tupper donde la habia guardado) pero la tengo en cuenta!
    me encanta como quedan los colores, son re pulenta!
    besote y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Yo la hago para mi hija y sale re bien!!!
    iela

    ResponderEliminar
  8. Siii es la receta que hago yo! Le podes poner un toque de purpurina con el color, par regalito

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron los colores! Decis que me haga una fucsia para mi? Puede servir para apretar cuando estoy un poco neura!

    ResponderEliminar
  10. Sos muy geniaaaa! mil gracias por compartirla!!! la fucsia con purpurina es lo más!!! (flash para la princesa de la casa!) besos!

    ResponderEliminar
  11. Me requete gusta!!! mis niñas ya estan dejando de jugar con masas... pero cada vez que se cruzan con una (por los primos o amigos mas chiquitos) no puden parar, ni yo tampoco. Y creo que si comparto con ellas la preparación van a morir de amor.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo, me re gustó! A mi hermanita le encanta jugar con plastilinas esta receta viene re bien! y brillos! le encantan jajaja
    Un besote, gracias por pasar la receta! :)

    ResponderEliminar
  13. Las hiceeee!!! genia total Lau, la receta es una papa. Ahora estan las chicas haciendo una pelicula cuadro a cuadro en esta tarde de lluvia, para demostrar que no hay edad para jugar con masa!!
    Solo una consulta: como se conserva? bolsita? frasco? heladera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que idola!! (cuántos años tienen las chicas? me dio intriga) Metela en una bolsa cerrada o en un tupper y listo, no necesita estar en la heladera, mientras esté así tapada, así la tengo guardada yo y va bien!
      Son unas genias! Que divertido para un día como éste! Besotes!

      Eliminar
    2. 7 y 10. Grandes para ser chiquitas y chiquitas para ser grandes!!

      Eliminar
    3. Ay que amores! Beso grande Flor!

      Eliminar
  14. mmm que tentador ponerme a hacer un poco de masa para jugar YO!! de chica mi madre hacía siempre :)

    ResponderEliminar
  15. Genial esta receta! La voy a poner en practica. Gracias

    ResponderEliminar
  16. una vergüenza lo mio contestar a esta altura, jaja, este finde la hago y probamos con la gorda, esperemos que no la coma jajaja

    ResponderEliminar
  17. hola yo lo hice y cuando mi nena juega se pegotea toda ,la masa queda pegajosa que hago? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy recién te leo! Muy raro, a mi y otras que se que la hicieron no nos queda pegajosa, pusiste todos los ingredientes y en esas medidas?? Beso!

      Eliminar
    2. Hola! A mi tambien me queda pegajosa. Hago todo lo que dice la receta y despues de unos dias se pone pegajosa

      Eliminar
  18. hola lau!!!
    Estoy preparando de a poquito el cumple de feli y tenia ganas de hacerles masa para regalarles a los chicos y me acorde que vos habias publicado esto!!

    Consulta: cuanto cantidad de masa saldra aprox con estas medidas que das? Porque son 20 los nenes del jardin y unos 10 en el festejo de casa, por lo que tendria que hacer como para 30 nenes, ponele, un poquito a cada uno....mas o menos para sacar la cuenta!!

    Besote y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Juli! Mirá para mi tendrías que hacer dos de estas recetas y creo que vas bien!!! no se si una tercera ya no será mucho, mejor hacé dos y de si ves que los bollitos te quedan muy chiquitos si, vas a tener que hacer 3 pero más no me parece! Después me contás!!

      Eliminar
    2. Genia! Gracias!! vamos a ver!!!!

      Eliminar
  19. Hola no encuentro el cremor tartaro, para la masa que otra cosa le puedo poner??

    ResponderEliminar
  20. Yo la hago con el agua hirviendo y mezclo todo en un bowl, al principio con cuchara y despues amasando en la mesa cuando ya no quema. La temperatura del agua alcanza a cocinarla un poco. Es un golazo esta masa.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo estoy haciendo masa. Pero me queda un poco pegasoza a los dias que sera?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover