4.3.13

Hoy te presento: Ponte Rey

Como saben, cada tanto me gusta traer al blog el detrás de escena de emprendimientos nuevos que descubro y que me gustan! Me encanta ver como, porque, cuando nacen, que los inspira, hacia donde van... Creo que ver ese "detrás de escena" enriquece ese producto final y, porque no, nos aporta inspiración, ideas, y nos permite darle ese valor agregado tan merecido! 
La cosa es que hace poquito descubrí la marca Ponte Rey de sellos de goma y como me gustan mucho las cosas relacionadas a la papelería, los sellos no son la excepción. Los quiero comprar todos!!!! 






Y ahí fui a pedirles si me contaban un poco de Ponte Rey, así que las dejo con sus propias palabras para que conozcan un poco de su historia,

"Somos Yesica Ponte y Natalia Rey, dueñas y emprendedoras del proyecto PONTE REY.
Nuestros maridos (novios, parejas…sin tanta etiqueta, jajajaja) fueron compañeros del secundario y nosotras las mujeres “de”. De a poco, en reuniones, nos fuimos conociendo y tuvimos  buena onda, intereses en común, cosas de qué charlar…
Las dos habíamos dejado nuestros respectivos trabajos por burnout y buscábamos algo para hacer que nos entusiasmara, que nos diera ganas tanto de trabajar como de jugar. Nati es diseñadora gráfica, venía trabajando en el desarrollo y gestión de proyectos  digitales… Yo, Yesi, soy (uno el título lo tiene para siempre, no?) médica y madre de 2 niños.
En los encuentros nos encontramos coincidiendo en muchos aspectos pero algo que resaltó fue el tema de la papelería de diseño y los sellos artesanales que cada una venía haciendo por su lado.
En mayo del 2012 nos juntamos y empezamos a diseñar el proyecto, hicimos una búsqueda profunda y detallada de los implementos para desarrollarlo, muchas veces parecía que nos hundíamos pero siempre surgía una nueva punta de dónde seguir tirando…
Después de pruebas y más pruebas nos largamos. Nos largamos como quién te empuja a la pileta para que aprendas a nadar  y, bueno, cuando querés ver estás flotando!!!! Eso hizo Paco, el amor de Nati, el tenía una feria con su proyecto “La Gráfica Artesanal” y nos dijo que teníamos que empezar ahí, sí o sí…. Era octubre, hacía tan solo 5 meses que habíamos empezado a charlar de la posibilidad de un proyecto!!! Y bueno, flotamos, nadamos…lo que aún no hacemos es la plancha!!! A la gente le encantó la propuesta y eso nos dio mucho ánimo a seguir.
Después de esta feria participamos en otras y está muy bueno el poder ver a la gente disfrutar de nuestro producto, escuchar sus opiniones, dudas, proponer ideas…
Nuestro objetivo básico es llevar a grandes y chicos a recuperar el placer por el juego, a poder divertirse realizando actividades recreativas que impliquen tomar contacto directo con los materiales y dejar que su imaginación los guie en la creación a través de estos materiales simples y bellos.
De los sellos nos gustan sus estampas, los colores, la versatilidad. Los podemos usar en todos lados (aunque algunos piensen que en ninguno!!!). Los diseñamos por diferentes temas y no solo los pueden utilizar los niños para jugar, crear, estampar; sino que también los adultos en otras áreas de trabajo manual (decorar objetos, decoupage, papelería, encuadernación, tarjetería…)
Para los sellos buscamos materiales nobles, cuya calidad, calidez y estética generasen visualmente un objeto bello independientemente de su funcionalidad.
Armamos diseños originales que trasladamos una especie de goma y luego cada uno es añadido al soporte de madera. Los estampamos para que vean cual es el diseño y orientación del registro del sello, los enceramos, los agrupamos y los guardamos…
Para nosotras es especial el soporte de madera torneada y encerada. Nos encanta y lo consideramos como algo distintivo, creemos que brinda una tersura y calidez especial al tacto durante su utilización.
Todo esto…el olor de la madera, la cera, la goma, las tintas de colores super divertidos, el papel en blanco, tomar cada objeto y poder sentir su propio peso y textura… se transforma para nosotras en una sinfonía para los sentidos si uno es capaz de  detenerse un momento a percibir y disfrutar de lo que está haciendo.
Esperamos que les guste nuestro proyecto. A nosotras nos encanta lo que estamos haciendo!!!"

Y a mi también! Algunos de sus diseños:





Gracias Yesi por la buena onda! Muchos éxitos!! 
A las que van a darse una vuelta por la Feria Puro Diseño en La Rural del 21/5 al 26/5 las van a poder encontar!! Acá les dejo también la web de donde pueden descargase el catálogo.

Les dejo un beso grande y a sellar, sellar y sellar!

12 comentarios:

  1. La verdad es que son hermosos esos sellos! Gracias por el Dato :=)

    ResponderEliminar
  2. Sellos argentos? Me mue, no sabía que acá se conseguían, aunque me quede lejos me pone contenta igual!!!
    Gracias por el dato Lau!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por presentarnos a estas dos genias que hacen tan lindas cosas para las crafter addicts como nosotras ! ya les mande un mail! besote Lau ! Andrea

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lau por convocarnos para participar de tu blog encantador!!!!
    Yesi

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el dato! me encantan los sellos divertidos y no es algo facil de conseguir
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos! Y tambien tienen tintas... Yo había averiguado justo ante de irme de vacaciones.... y despues al volver me invadio la rutina. Ahora te leo y me recordás la "necesidad"... El set de los árboles es irresistible.

    ResponderEliminar
  7. Los sellos PonteRey son geniales! Tengo varios sets y cada vez que los regalo la gente queda encantada. Ahora compré los sellitos para el colegio de mis sobrinos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Obviamente que son un excelente regalo!!! :) Un beso!!!

      Eliminar
  8. I am also a big fan of stamps, and these are very beautiful, I love the thin lines and the clean design!

    ResponderEliminar
  9. Son tan lindos los sellitos!! yo me copo por épocas con esas cosas, con las washi tapes, con stickers, con sellitos... por suerte no me agarran todas esas cosas juntas por que sino mi casa estaría totalmente estampada!

    besos Lau!

    ResponderEliminar
  10. lau! que lindos, amo los sellos, esos los habia visto en algun lado! me encanto conocer la historia!!! divinos!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Me encanto, ya ya quiero ... varios, muchos!!!
    excelente dato Lau!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover