4.12.12

En tiempo de adviento

Hola! Les dije que estaba preparando el calendario de adviento para mis hijos y finalmente lo terminé el domingo, así que pudimos arrancar ese día (el día 1 quedó nulo, jaj). Explico porque un par me preguntaron que era un calendario de adviento, y se ven miles en la web, pero quizás muchas no sepan bien de que se trata.
Siempre desde chica me atrajo mucho la navidad y el tiempo que a ésta la rodea. En la casa de mis padres con mi mamá disfrutábamos comprando cada año algún adorno nuevo, colgando las botas (que se fueron sumando y sumando con la llegada de sobrinos), armando el árbol, decorando la casa. Lo que se es que esos "rituales" (hermosos, por cierto), quedaban en eso y lejos estaba yo de entender y reflexionar acerca del verdadero significado de la Navidad. Sí iba a la misa navideña con mi abuela, y gracias a ella de a poco fui entendiendo más.
Hoy en día soy una persona de fe, que sigo adorando tales "rituales" pero que además, y por sobre todo, trato de vivir el tiempo previo a la Navidad recordando su verdadero significado, aquello en lo que creo y sostengo.
El calendario de adviento nos ayuda a prepararnos para que la Navidad nos encuentre con el corazón abierto y agradecido. Al ser mamá quiero que mis hijos desde chiquitos puedan también tener presente ese verdadero significado. Es fácil que hoy en día se pierdan en Papá Noel, en los regalos, y el marketing puro que envuelve estas fechas y no es lo que queremos. Por eso la idea que tenemos pensada para ellos es que cada día, hasta el 25, encuentren una sorpresita (dulce o no), una actividad para hacer en familia como preparar el árbol, hacer galletas navideñas para repartir, escribir la carta a los reyes, leer alguna historia de Jesús, buscar juguetes para regalar, armar el pesebre, preparar adornos para decorar la casa, etc. y también les dejé una tarjetita para que ellos cada día puedan dar gracias por algo de todo lo que tienen. Otra simbología que me gustó hacer, y gracias a la idea de mi amiga Cami, fue que después de abrir la cajita de ese día, la damos vuelta y del otro lado cada una tiene una estrella, entonces al ir dejándolas dadas vuelta hasta el 25, simbolizamos con eso como fueron siguiendo los Reyes la estrella hasta el portal de Belén. Simple pero me pareció lindo.
Y bueno, les digo que se los ve muy entusiasmados y ya los primeros resultados fueron hermosos! Es un buen tiempo para pasar juntos!
Yo también estoy haciendo mi calendario personal siguiendo un libro de adviento hermoso que escribió mi amiga Fanny que ya les presenté en este post.

Imprimí la forma de las cajitas en cartulinas coloridas, y así quedó:






Estoy chocha con el resultado, pero sobre todo, porque al fin me puse las pilas y podemos contar este año con el calendario para disfrutar en familia.
Besos y que tengan un buen martes por delante!

18 comentarios:

  1. Ay Lau! sinceramente me encanto! No solo el calendario, sino como lo presentaste!! Este año llegue tarde, pero estoy segura, luego de leerte, que para las proximas fiestas en mi casa, tambien habra uno!! Sobretodo porque para el año que viene Feli ya entendera un poco mas todo y tambien quiero que disfrute de estas fechas como lo hacemos nosotros!!!
    Un beso enorme y felicitaciones, te quedo genial!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda entrada, Lau. Nosotros desde que estamos en Alemania disfrutamos muchísimo el tiempo de adviento, quizás un poco porque el clima también se presta para eso...
    El calendario te quedó divino, me encantó la idea de las estrellas. Me la anoto para el año que viene ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  4. ..que hermoso lo que contas!!
    Este blog ademas te sirve , para que dejes aflorar tus vivencias
    GRACIA por TODO!!
    NINI

    ResponderEliminar
  5. Genial, realmente muy bello y muy sentido, creo que nadie lo hubiese explicado mejor, espero que tus momentos sean super especiales...
    besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  6. Hola Lau! Te quedo super bonito. Y tal cual decís lo importante es darle sentido a cada cosa. En casa siempre preparamos la corona y vamos encendiendo las velitas y rezamos c los chicos.
    Este año me anime con un calendario simple, unas tarjetas d papel madera con dibujitos. Y en vez del dulce pusimos del otro lado un propósito para cada dia.
    Espero en la semana poder subir las fotos.
    Besos! Buen martes!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Lau!! HERMOSO CALENDARIO! Que privilegio que tenemos de poder compartir con nuestros hijos un sentido de la navidad diferente! Me encantó lo de dar gracias cada día por algo! besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu calendario (tan precioso!).
    Pero más me gustó conocer todo lo que lo rodea y cuánto significa.
    Estoy segura que tus chicos no lo van a olvidar nunca!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo esto del calendario de adviento.. el tuyo quedó precioso y colorido.
    Muy bueno eso de concentrarse también en el significado de la fecha.
    beso

    ResponderEliminar
  10. Ay... yo sería la oveja negra aquí. No cuelgo ni una estrellita para Navidad. Pero aclaro que no pasamos en casa las fiestas. Viajamos a casa de nuestras familias.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso, Lau!! Qué capacidad creativa!! Hermoso, hermoso!!
    Nuevamente gracias por tus palabras! Me siento muy honrada por todo lo que decis y por tu apoyo siempre!
    Y algo que tengo para agradecer este año es el haber encontrado en vos una amiga! Te quiero!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea!! me encantó tu calendario ,besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo Lau, y sobre todo, que compartas con tu familia el verdadero sentido de la Navidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo!!!! Que fiesta tan linda de colores y formas. Yo no tuve tiempo este año de hacer uno tan especial, pero lo he hecho años anteriores. Este año mis chicos tienen el de lego y pues ellos estan felices.

    Un abrazo,
    Vicky

    ResponderEliminar
  15. Me encantó! Super original!!!
    Besos

    http://www.olivalimon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Oooohhh...¡¡Qué bonito!!. Yo también empecé un día tarde, pero valió la pena. Es precioso compartir esos momentos con los tuyos.

    Un beso
    ana♥
    613materika
    {si pasas a visitar mi blog verás el nuestro}

    ResponderEliminar
  17. Que lindo Lau!!!!! La idea de las estrellitas me encanto! Admiro profundamente que puedas conectar la Navidad con su verdadero significado...debo admitir que me pierdo entre rituales...lindos, pero solo rituales! Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo Lau!! y cuantas cosas para pensar en estos días! conectando con el verdadero significado de la Navidad! una excelente idea y muy lindo ritual para que empieces con tus hijos.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover