5.2.14

Crayones reciclados

Buenas! Ya muchas vieron ayer en mi Instagram que me animé a probar esta idea muy Pinterest de reutilizar los crayones que no se usan más con los moldes de silicona (idea suuuperrecontra vista). Hace mucho, como tantas otras, que quería probarla y ver si quedaba tan bien como mostraban por ahí y bueno, ayer lo hice.
Hace bastante que tengo cubeteras de silicona con formas, así que agarré la de corazones, fui a buscar todos los pedazos de crayones que venía guardando, les saqué el papel que la mayoría trae, los rompí bien, los distribuí mezclando colores y los mandé al horno medio. Como me alertaron que tenga cuidado, lo bajé a minimo y fui chequeando. El molde empezó a perder un poco de forma así que no quise esperar a que se derritan del todo (algunos, se ve que por mala calidado menos cera, no se derritieron nada), los saqué.







Cuando perdieron un poco de calor los metí en el freezer y me fui a la plaza con los chicos. Al regreso queríamos ver! Y con cuidado los desmoldamos y quedaron como ven en la foto, muy mononos (los que no se derritieron se ven del reverso, de este lado estan geniales).







Todavía no se si hay diferencia entre los moldes de silicona para hielo y para horno, hay? En fin, chocha de tachar de la lista una de las tantas ideas que voy acumulando en mi tablero DIY y DIY para chicos.
Bueno les mando un beso! Nos seguimos leyendo, que tengan hermosa semana!

24 comentarios:

  1. Aaayy si yo los vi ayer en Instagram, pero me dio un poco de verguenzita preguntar.....para que sirve???? jajaja tienen alguna utilidad o simplemente son para ver como se derrite?? jeje sory, pero a chancho pequeño le tengo prohibidos los crayones desde que decidio convertirse en "Dulce Daniela", creo que faltan un par de años aun para que estos señoritos vuelvan a casa, asi que no tengo idea cual es el fin de esto!! jajaja besoooo (PD: de cualquier modo, las fotos con los colores quedaron geniales!! jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me hiciste reir! Sii sirven! pintan igual que como pintaban antes, pasa que eso depende de la calidad de los crayones, si eran buenos de cera cera van a pintar igual. Acá como yo mezclé hay partes que pintan y otras que no (porque algunos eran chotinguis). Tb unos no derritieron pero igual apagué por temor a un incendio y porque vi que el molde empezaba a perder forma (eso quizas por ser de frio, no se). Los jovi no derriten, vayale uno a saber poqué! ;) Besotes!!! Ah... no entendí lo de Daniela jaja

      Eliminar
  2. Ay Dios mío con todas las ceras que hay por mi casa. Que gran idea!

    ResponderEliminar
  3. divinoooos lau! me re gustaron, me imagino la cara de los niños!
    con los solazos de estos lados yo los podría hacer afuera no mas! ;)
    besos madre maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Mirá qué bueno saber que funciona... Uno de mis propósitos para este 2014 es ir haciendo cosas de mis tableros de Pinterest, y además no pinear como una loca si sé que no puedo hacer tanto. Lo de Daniela que dice Mamy debe ser por la canción "Dulce Daniela" de Victor Heredia, que dice "...anda pintando/toda la casa/con trozos de crayón..." Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh jajaja gracias Nené, no la tenía! A seguir con DIY pendientes! Besos!!!

      Eliminar
  5. creo que sí hay diferencia en los moldes calor/frío Lau! Ayer en IG te decía que a mi me quedaron lindos pero no fueron muy prácticos para pintar porque algunos colores quedan en el centro (tal vez yo distribuí mal). Me encanta para souvenir de cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  6. Me coparon Lau! Seguramente hay diferencia con los moldes para frio...deberia tener el simbolito de oven safe, no? Igual la silicona deforma un poco caliente, por mas que sea apta para horno...tengo unas planchas para hacer los merengues que sale del horno como la cordillera de los andes, y cuando se enfria vuelve a su formato normal. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lau, que buena idea!!! gracias por compartirlo y a ponerlo en practica, siempre quise comprarme esos moldes, pero por una u otra cosa no lo hago.
    Te sigo, divinas tus creaciones. saludos Anabela
    las-candelarias.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la idea, a mi tambien me.llama la atencion la experiencia de hacerlo. Me gustan mas como un objeto decorativo, la forma del crayon no me resulta tan practica para dibujar. Yo soy mas de mundo de los lapices acuarelables. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Recicla, reusa y reutilza, y además queda lindísimo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea!! tengo que ver el tema de moldes para frio o calor...tengo varias hieleras con formas y crayones que al final termino tirando porque no me gusta que den vueltas trocitos pequeños...tomo nota!!!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
  11. que idea tan buena, yo tambien tengo moldes y no me he atrevido a hacer nada con ellos... una pregunta,que tal pintan despues??

    ResponderEliminar
  12. Si Lau los vi en Instagram! te quedaron divinos!!! besos!! (y que lindo leerte acá :)!

    ResponderEliminar
  13. te quedaron requetelindos, y me gustaría probar peeeeero no abundan crayones en casa, capaz que armo una casita de lapices de colores, crayones nop!

    ResponderEliminar
  14. Me coparon! son muy fotogénicos!!!
    que lindo para hacerlocon los chicos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo!!!! yapodemos decir "proyecto chequeado!!". Cuando vi tu foto de instagram me diero ganas, pero despues con los comentarios y alertas de humo...preferí esperarte a vos! jajaja
    beso!

    ResponderEliminar
  16. Lau! lo voy a hacer con mi hija Anita! me encantó! un beso, Pipi

    ResponderEliminar
  17. me encantó!, ya estoy fuera del circuito porque mis hijos son grandes, pero está genial para hacer con mis sobrinos, besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias chicas! Si podemos decir proyecto chequeado! jajaj vamos por más! Besos a todas!

    ResponderEliminar
  19. Excelente idea Lau la de reciclar restos de crayones. Te invito si lo deseas a que te sumes a un nuevo reto de reciclaje que he organizado denominado "YO RECICLO". Si te interesa te dejo el linK: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

    ResponderEliminar
  20. Se ve que soy una super colgada porque yo no había visto esta idea, está muy buena para sacarme de encima los pedacitos de crayones que andan en "giro" por casa.
    Besos!
    Romina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover