30.11.12

Pompones de papel de seda

Me agarran en una semana muy productiva, así que a pedido del público hice otro tutorial express de los pompones de papel de seda o barrilete. Tengo que confesar esta vez que al hacerlo me sientí media redundante porque me parece que en la web hay miles, y ya la mayoría sabe hacerlos, o no? Pero bueno, si me lo piden, lo tienen jajaj! La verdad que lo preparé volando y si vieran la "post-production" se matarían de risa: 10 minutos que la madre no controla a sus pichones y nos encontramos con la menor con la boca, dientes, manos, labios pintados de verde (agarró marcadores), el del medio corriendo con 3 huevos crudos en las manos que agarró de la heladera (últimamente no se que se le da por convertirlos en pelotas, ya terminaron varios rotos por ahí...) y el mayor con la música a tope de sus videojuegos... un entorno realmente relajante y motivador para hacer manualidades... jaja. Lo importante es que sobrevivimos, y el tutorial hoy llega a ustedes.

Acá va:

1. Necesitan:
- hilo para colgar el pompon, o lana o cinta, lo que quieran
- 8 o 10 pliegos de papel de seda o barrilete (para ésta yo usé 10, porque cuantas más, más pomposo queda el pompón digamos, pero es verdad que quizás también a más hojas cuesta un poco más despegar cada capa... les recomiendo 8 si es la primera vez que las hacen). Ah para la que preparé acá compré 5 hojas de papel de seda que son grandes y las corté al medio, por eso tengo 10, pero si quieren el pompón más grande usenlas enteras

2. Al igual que para hacer los abanicos circulares, empezamos superponiendo las hojas y doblándolas en forma de abanico



3. Una vez que tenemos la tira, cortamos los extremos en forma circular para que queden mas lindas las terminaciones del pompón. También pueden cortarlas en dos, o en punta, fíjense que cambia después el aspecto del pompón terminado




4. Atamos en el medio con el hilo. Acuérdense que sea largo para después colgar el pompón de ahí. Empezamos por una de las dos mitades que nos quedaron separadas tomando suavemente y con paciencia la primera capa de papel. Consejo: pónganse crema en las manos para poder agarrar mejor el papel y que no se les resbale.



5. Conviene tomar el papel desde lo más cerca del centro posible para evitar roturas y tirando desde los pliegues ya formados por el abanico (se entiende? como traté de mostrar en la foto que sigue) y así capa por capa, separándolas todas



6. Así queda ya la primera mitad con todas las capas separaditas



7. Hacemos lo mismo del otro lado. Ahí ven como queda el centro una vez que ambas mitades están con todas las capas separadas. Lo que tienen que hacer es después, una vez que el pompón ya está armado, ir peinándolo, acomodando las capas que quedaron mas arrugadas, estirándolas, y llevando las más próximas hacia los centros para poder tapar mejor este espacio del medio que queda donde se ve el hilo atado (igual una vez colgadas no se ve nada no se preocupen)



8. Y taraaaan!! Pompón de papel de seda listo para colgar!




Háganlos que son realmente divinos! Yo antes nunca había decorado con ellos y la verdad que a partir de ahora los voy a tener siempre en cuenta porque cambian el ambiente festivo.

Ooootro tema que les quería avisar hoy. Paso dato a las que le gustan los sorteos como a mi. El blog This Little Street organizó una especie de calendario de adviento blogger: Merry 24 Days que consiste en 24 días en que presenta 24 blogs divinos y sortea 24 premios hasta la navidad (uno por día), genial o no?


Bueno, resulta que me emailié con su organizadora Audrey quien me mandó las fechas en las que el sorteo de ese día es abierto a todo el mundo! Así que chicas, desde mañana los días que esos sorteos sean abiertos a todas se los voy a publicar para que vayan corriendo ese día y dejen comentario. Que les parece?? A Audrey le entusiasmó la idea para que todas las que estamos lejos nos enteremos y sepamos en que días podemos participar! Gracias!!! No dejen de pasar a chusmerar, que es uno por día! El de mañana es worldwide, ya les adelanto!

Besos y viernes al fin!!!!

29.11.12

Te chiflo sorteo: Scraps of us

Hola!! Ante todo me re alegro que les haya gustado el tutorial de los círculos! Y como me están pidiendo el de los pompones de papel también, veo si entre hoy y mañana me hago un hueco y lo preparo.
Les quería chiflar este sorteo que me encantó de Scraps of us que es abierto al mundo entero! Así que corran a anotarse (yo ya lo hice ooobvio), con tiempo hasta el 10 de Diciembre!.
Sortea todo esto:


- Calendario de Donna Wilson 2013
- Agenda 2013
- Set Washi Tapes metalizadas

Suerte! Y buen jueves!

27.11.12

Abanicos circulares

Aprovechando que varias me pidieron y que me sobraron materiales, hice un tutorial express de los abanicos circulares que vieron en el post anterior del cumple de Olita. La verdad que no los había tenido antes muy en cuenta pero creo acompañan bien cualquier rincón festivo junto a flores de papel de seda, globos, guirnaldas, banderines o lo que se les ocurra.

 Acá va:

1. Se necesitan:
- para cada círculo, 2 cartulinas del mismo tamaño (para los mas grandes usé 2 cartulinas enteras) del color o motivo que quieran. Dato: el diámetro final del círculo va a ser el ancho de cada una de esas dos cartulinas que usen.
- blondas
- plasticola
- cinta de papel o transparente
- lana, hilo, piola, cinta o lo que quieran para colgar después el círculo (yo usé hilo de algodón)
- aguja para pasar el hilo



2. La cartulina la cortamos al medio y con cada una de ellas doblamos tiras en forma de abanico de aproximadamente 2 cm. de ancho



3. Una vez que tenemos los abanicos formados, los doblamos a la mitad



4. Ponemos pegamento en una de las caras internas que nos quedaron de ese doblez y las pegamos



5. Tomamos ambos abanicos y pegamos unas de las caras laterales externas que nos quedaron



6. Y repetimos pegando las dos últimas caras que nos quedaban sin pegar, hasta que solo se forma el círculo.



7. Van a notar que en el centro quedan dos pequeños orificios. Por uno de ellos pasamos la aguja con el hilo



8. Y luego lo pasamos por el otro orificio y anudamos. Recuerden que el hilo sea lo suficientemente largo como para luego poder colgar de él el círculo



9. Tomamos la blonda del diámetro que queramos, mas pequeña o mas grande a gusto, y del lado de atrás le pegamos un rollito de cinta



10. Pegamos la blonda en el medio. Y por el lado de atrás con dos pedazos mas de cinta sujetamos el hilo a la cartulina



Y listo para decorar!



Yo les puse un conjuntito de cintas de las de moños de regalo de los colores a tono por atrás para que les cuelguen y quedan muy lindas!



Espero les hayan gustado, si no las sabían hacer vieron que son re fáciles!!
Les mando un beso y que tengan un muy buen miércoles!

25.11.12

Cumpleaños en violetas y naranjas

Como prometí, les muestro un poquito la deco que hice para el cumple de Oli. Los colores surgieron a raíz del vestido. Corrí como una loca ese mismo día para hacer las flores, los banderines, las otras flores circulares planas, y poder armar todo, creo que si hubiera preparado las cosas con anticipación podría haber hecho mucho mas! Pero bueno, semana intensa, así que es a lo que llegué y Olita ni se enteró de semejante movida. Aunque haya corrido no podía dejar de preparar algo para mi única princesa, después de dos varones una viene juntando ideas y ganas de despacharse un poco con cosas de nena!!







y ella chocha con los globos, obvio!


Es la primera vez que hago flores como esas las de papel, las de cartulina (con las blondas en el medio) y los banderines, y son re fáciles! Si quieren preparo DIY. 
Me parece que también me empieza a gustar esto de la deco cumpleañera... mmm pero es que no me alcanzan las horas!!  
Serán proyectos, proyectos y más proyectos entonces! 
Besos y buen lunes, feriado acá en Argentina, si!!

Wallpaper Olivia

Hola! Me fue imposible publicar ayer el fondito porque estuve de festejo de mi hijita Olivia que cumplió 1 año 
Preparé la deco del cumple que no tenía muy pensado hacer porque habia sido una semana de locos pero finalmente ayer corrí y terminé haciéndole todo engamado con su vestido violeta y naranja. El el próximo post les muestro un poquito de lo que hablo.
Y bueno entre tantos banderines que hice, traigo unos digitales también acá para compartirles a las que quieran, engamados por supuesto!



1280 x 800    /    1600 x 1200    /    1920 x 1200    /    Iphone


Un beso y felíz domingo para todos!!!

21.11.12

Catálogo Washi Tapes

A pedido de muchas preparé el catálogo con las cintas que me quedan en este momento. Cuando tenga más modelos aviso. Pueden verlas en mi facebook pero les dejo una pisquita:









Elimino dudas mas consultadas:
Todas tienen 1,5cm x 10m
Precio $20

Para coordinar entrega, envíos y pago no duden en escribirme.

Como me gustan estas pequeñas!! 
Buen miércoles!

19.11.12

Con aires de Adviento

Ya dije que tengo como cuenta pendiente preparar para los chicos el calendario de adviento. Siempre esta época del año se me pasa volando y como todos con muchas cosas juntas. Pero bueno, otra vez la intención está, así que empecé a mirar ideas y me topé con esta de Minieco que me pareció moderna y colorida. Veremos si es la que mas me convence de todas las que encuentre o se me ocurran para hacer. Por lo pronto la comparto por si alguna tiene interés en hacer uno, o le dispara idea para otro uso.







No son lindos?


Dejo los links para imprimir todas las pirámides con los números y dibujos como se ven en las fotos, y un último link con la forma de la pirámide lisa, sólo tienen que tener a mano hojas de los colores que quieran:



Que tengan un muy buen martes!!!

13.11.12

Se hicieron realidad...

Bueno, aprovecho estos momentos en los que tengo algo de tiempo para contarles y mostrarles un poquito algunas buenas nuevas. Ante todo quiero que sepan que Bulubú me está sorprendiendo día a día, gracias a ustedes! Acaba de cumplir 2 meses el blog y ya se acerca a los 200 seguidores, su facebook lleva un mes con mas de 150 fans, y los pedidos crecen y crecen, no lo esperaba, GRACIAS! Y gracias por tantos mensajes lindos, de verdad, me gusta expresarles mi gratitud y mi alegría!
Y parece que cuando uno hace lo que siente, disfruta y quiere las cosas van cobrando color, entusiasmo, ilusión y esa linda sensación de plenitud.
Y bueno, la cosa además es que, un poco por gusto personal, otro poco por empujón de otros, por ganas desde hace mucho, por puertas que se abren y por seguir probando cosas nuevas, mis adoradas Washi Tapes finalmente llegaron a Bulubú! Desde hoy no sólo las disfruto yo sino que además las traigo para todo el que quiera tenerlas también. Que les parece? Creo que son muchas como yo las fans de estas cintas tan lindas y también se que hay muchos comercios que hoy en día las venden en Argentina, pero bueno no por eso voy a dejar de lado un sueño personal, un día por algo empieza no? Vamos a ver como resulta la cosa. Por el momento les digo que estoy contenta con el simple hecho de compartirselo! Escucho consejos y opiniones!

Un adelantito de algunas cintas de papel de arroz Bulubú:








Me encantan! y como dijeron también, muchas veces hasta me da pena usarlas, que buen invento, adictivo!
Les dejo un cariño grande y que tengan un muy buen miércoles por delante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover