Se acerca el fin de este 2012, y al menos yo, no puedo evitar hacer balance de lo que fue y si tengo que definirlo diría que fue un año complejo a nivel personal. No malo, pero sí de aprendizaje, y redescubrimiento personal. Fue el primer año de mamá x 3 y si bien es maravilloso ( las que son mamás saben de lo que hablo) fue como bastante movilizante, más complejo de lo que me esperaba creo. Muchos me dijeron que el cambio de 2 a 3 es mucho mas que el de 1 a 2 y ahora les doy la razón jaja. Creo que los hijos son pruebas constantes para nosotros, sus padres. Porque así como nos sacan lo mejor, también nos generan el tener que auto-examinarnos constantemente. Yo digo siempre que son espejitos que ahí están para que a través de ellos nos veamos a nosotros mismos, porque son el fiel reflejo de lo que nosotros somos como padres, como personas, como educadores. Fue el reto mas grande de mi vida el convertirme en madre, y lo sigue siendo. Me lleva desde creer que no puedo mas, que soy la peor, hasta llorar de sólo pensar que les pueda pasar algo, hasta matarme de risa y ternura y al ratito querer colgarlos de un gancho! jajaja Que compleja es la maternidad chicas!!! Yo tuve y tengo que trabajar mucho mi paciencia, mi templanza, mi dominio propio para no pegar flor de grito o no sentirme frustrada cuando no se comportan como yo quiero o como yo proyecto que se debieran portar o ser. Tengo que bajar también mi auto-exigencia, como decía en el post anterior, y de ahí creo que parte la base. Ser mamá me hizo correrme del centro, y correr mis cosas personales del centro también, y eso no es fácil, lleva su adaptación. El convertirme en ama de casa con veinti tantos para estar en casa, presente. El no exigirme ser la madre perfecta, el no exigirme que todo esté reluciente y ordenado (pruebísima para mi), el entender que todo no se puede y que mucho tiene que esperar... desafíos y más desafíos, sufrieron también esa metamorfosis?
Lo bueno es que en estos casi 7 años de ser mamá aprendí mucho, aprendí a conocerme más y a redescubrirme en tantas cosas! Tengo un grupo de amigas mamás que fueron y son mi sostén, mi ejemplo y mi desahogo, que importante es estar acompañadas!! Por la familia también por supuesto, increíble que tengo gracias a Dios, gracias a vos mamá por estar en todas, todas, si vos que se que estás leyendo! Y a mi marido, amigo, sostén y ejemplo!
Me explayé demasiado, no era la intención pero lo dejo así, porque nunca escribo sobre mi, y en este caso quizás alguna que me lee puede estar transitando algo parecido, o quizás ya le pasó o le va a pasar, o simplemente se siente identificada y eso está bueno, sentir que no somos los únicos. Me gusta compartir mis experiencias, siempre que puedo lo hago porque creo que de alguna manera a alguien le puede servir de algo para prevenir o para probar. Creo que todo nos enriquece. Yo aprendí y sigo aprendiendo con el intercambio, con el diálogo, con las relaciones interpersonales, con la amistad. Soy y siempre fui una persona sociable y eso no va a cambiar. La maternidad me retrotrajo bastante pero sigo sosteniendo que llevamos impreso en nuestro chip la necesidad de vivir en comunidad, de interactuar, de estar para otros y de poder contar con otros siempre. Chicas acá estoy, disfruto compartir y este año que se va me dejó esta manera nueva de hacerlo, gracias internet! Dejo de lado prejuicios y miedos y descubro que es un espacio maravilloso en el que descubro día a día un feedback genial y super enriquecedor. GRACIAS!
Espero que el nuevo año venga con nuevos desafíos, me propongo varias cosas a cambiar que espero cumplir, pero sobre todo espero poder seguir estando agradecida de todo lo que tengo, y como puse en el cartelito que les preparé, creo que soy muy afortunada de vivir la llegada de otro nuevo año, con todo lo que me depare y que sólo Dios sabe.
(Este post tenía de título "Imprimibles: Calendarios 2013", pero visto y considerando el rumbo que tomó mi pequeño balance, eso mejor lo dejamos para la semana que viene).
Hasta el año que viene chicas!!! Un abrazo grande a cada una!
Salud!
Gracias por compartirlo Lau! me encantó leerlo. Todavía no me tocó la maternidad pero estoy segura de que me va a pasar algo parecido... Enfrentarme con mis propias debilidades, qué temita!
ResponderEliminarMuy lindo conocerte, seguimos el año que viene! besote
Gracias Vicky! Cuando te toque, acá estaremos! :) Buen año!!!
EliminarQue hermosas palabras!!!
ResponderEliminarOjala arranques el 2013 super!!
te mando un beso enorme
Que arranque de una vez el 2013 y que consigas todo lo que te propongas para vos y para tu familia!
ResponderEliminarUn beso grande!
lauuuu, puedo copiar y pegar en mi blog???? hoy estoy en crisis y leia y asentía cada cosas que decias!!!!! tal cual, es muy dificily sobre todo, es muy dificil dejar de lado las cosas de uno, dejar de exigirte con cosas que tal vez hoy no es elmomento.. me cuesta mucho eso.... y realmente es muy dificil con los niños... con maxi decimos que uno se vuelve bipolar con los hijos!!! tal cual vos lo expresabas... los amas y los queres matar al mismo tiempo... ademas no vienen dóciles .....son mas vivos que uno!!!!! y te pueden.... como hacer para no salir de las casillas????? me senti super identificada con todo lo que expresaste.... siempre digo "el cambio de 1 a 2 me mató"!!! siempre lo digo te juro porque lo sufri... y sufri entre comillas... porque estoy feliz por ambos obviamente!!! pero me cuesta mucho! hacer lo que me gusta, criarlos, que no es facil..... tratar de no meterles lo que a vos no te gusto... y terminas de algun modo haciendolo jejeje... en fin, da para largo.....
ResponderEliminaryo este año tengo que ejercitar muuuuuuuucha paciencia... para mi sera un año de cambios porque desde que tengo hijos, por primera vez tendre las mañanas para mi sola!!!! poder trabajar tranquila, sin tener que ubicar a uno en algun lado... asi que estoy expectante! un beso grande, feliz año y que todo se de como lo estamos planificando!!! cariños!!! ♥
Ana! Como vos decís es duro, y sabía que alguna se iba a sentir identificada porque nos pasa a TODAS! Me alegro tanto que tengas esas mañanas para vos! Yo las estoy deseando también!!! Pero bueno, otra verdad es que todo pasa, y todo da su fruto, aunque el presente sea duro y no lo podamos ver. Yo creo que ser padres es un regalo para aprender, porque sin ellos hay muchas cosas que no cambiaríamos, muchas cosas que no nos plantearíamos y sin dudas en la tarea de educarlos, como nos salga, tenemos que buscar lo mejor de nosotros y lo que queremos para ellos como personas, pero a la vez como ciudadanos, como esposos, como profesinales, como lo que vayan a ser allá adelante. Es nuestro granito de arena. Dicen que lo que cuesta vale no? ejej
EliminarTe mando un beso y x un nuevo año hermoso!
gracias lau!!!! vi en mi blog que habias respondido!!! tal cual.. dicen que lo que no te mata te fortalece no????? y seguro todo tendra su recompensa....y como vos bien decis, cuando sos padre aprendes un monton de cosas, sobre todo el tema del egoismo y correrte del centro no??? un beso enorme y muy buen año!!!!
EliminarUn tremendo balance, pero lo leo y pienso que lo mejor de tí es que puedes salir de tu centro para ver lo que te fortalece y lo que falta y siento que tus hijos no pueden tener mejor mamá, eres excelente y sobre todo comprometida y eso es muchooooo!!!
ResponderEliminarDeseo que el año que se va, se lleve aquello que no fue grato, y perpetue lo bueno en el 2013
Un abrazo y feliz 2013!!!
Que dulce! Gracias por tan lindas palabras, me emocionaste! Una hace lo que puede no? Te deseo un muy buen año también!
Eliminarsi!!! tal cual, que identificada me siento! y que bueno saber que no soy la unica! yo tengo 2 hijos, y la verdad que llego a este fin de año agotada y nada de paciencia. y en lo personal con muchas cosas postergadas. Asi que vamos con todo por el 2013!
ResponderEliminarte mando muchos saludos y un muy feliz año!
Fuerza!!! Estoy como dije arriba, me encanta el intercambio, ayuda, y mucho! Un beso y por un nuevo año con todas las pilas! Hermosas las cosas que hacés!! Un besote!
EliminarMuy feliz año! Descubrí tu blog hace poco y me gusta seguirte. Lo mejor en el próximo 2013.
ResponderEliminarGracias!!!!
EliminarLau: Que tengas un super 2013!!!
ResponderEliminarBesos!
Laurita...se hace dificil y claro que no sos la unica! todas las que tenemos hijos y nos ocupamos cabalmente de ellos colapsamos de cuando en cuando (cuandos cortiiitos!) pero, para las que como vos y Ana (que lei mas arriba) tienen muy chiquitines todavia, les digo: todo pasa chicas! las cosas de a poco se van acomodando y tambien de a poco una se va reencontrando con una misma...mas crecida, mas fuerte, mas poderosa!
ResponderEliminarBesote, Lau...QUE TENGAS UN AÑO TAN MARAVILLOSO COMO MERECES!
Gracias por todo bombona! Dolo
gracias!!!! vi que habias escrito sobre esto asi que me cuelgo! jajajaja que bueno que pasa.. cuando? jajajaja, seguro, uno sale fortalecida de esto y orgullosa de la tarea cumplida, un beso grande voy a pasar por tu blog (vi parties y paso jajaj)
EliminarHola Ana! Los mios tienen 8 y 12...dos varones pletoricos de energia!...y, va pasando de a poco...primero los pañales, despues el cole, se bañan solos, parecen pavadas pero hacen...que se yo... mamiiiii, tengo hambreeeee! bueno gordito, anda y agarrate algo! ya no me paro, por ejemplo, ante el primer pedido...ahora evaluo: mi criaturita de Dios puede autoabastecerse en esto que me pide? arreglatelas corazon! Mami esta ocupada! Este año, por ejemplo, el mas chiquito fue autorizado a dormir en casa de amigos...y logramos coordinar el mismo dia! entonces, un viernes hago tripa corazon y tengo 6 monitos (de uno y otro) activos y hambrientos en casa peeero...el otro viernes nos quedamos solos con mi marido!...y asi...que se yo...te vas haciendo el tiempo! vas a ver, por ahora relajate y goza! (cuando te dejen, ja)
EliminarBesos.
Que tiernas chicas! Que buena charlita! Dolo, no tengo dudas, amigas que tienen los chicos mas grandes me dicen lo mismo que vos! Gracias por tus palabras! Nosotros cuando podemos tb dejamos los chicos con los abuelos, al menos de a tandas y la carga se hace mas ligera... un beso!
Eliminarjajajaj!!! tal cual! mi hna tiene dos chicos de la edad de los tuyos Dolo, y me dijo lo mismo (aunque ella tiene suerte...son dos santos!!!!! ella se horroriza de los mios!!!!), me dijo: "ya abren la puerta del auto solos y se bajan sin tener que abrirles por el seguro de niños, sin bajarlos de la sillita".. y es verdad..... yo ando con los dos a cuestas a todos lados (4 recien cumplidos y 1año y 9meses).. y son bravos... asi que me siento atada de pies y manos y el "mamaaaaaaa" a toda hora!" y cuando no te llaman, vigilálos porque seguro estan en alguna... en fin.....
Eliminargracias por darnos esperanzas!!! jajaja, besos a ambas!!!
Brindo contigo por ese GRAN 2013!, que seas muy feliz con esos tres tesoros que tienes en casa, bs mil!
ResponderEliminarChicas me prendo en los temas de madres!!! Comparto con todas uds. , es así los queres matar y al rato te dicen te amo y se te caen las medias de amor!!!
ResponderEliminarEs cierto que todo pasa, tengo uno de 8 y el otro de 3 , crecen a pasos agigantados y me superan , ya no dependen tanto de mí y aveces extraño eso, que loco no?
Besos Lau!!! Que tengas un año excelente, un placer haberte conocido!!!
No no es loco Nora!! Yo siento como nostalgia, a pesar del agotamiento, que cuando crezcan los voy a extrañar, se que va a ser así, eso lo pienso cuando ya no estoy en mis cabales y bajo muchisimo!! jeje besos!!! Yo tambi;en me alegro de haberte conocido!
EliminarLau qué lindo post! Desde ya te digo que te quedes re-tranquila porque esa prueba permanente que imponen los hijos... vos la pasas seguro. Tengo 25 años de profesión, y sí hay algo de lo que estoy segura es que esa autoconciencia que vos mostras, ese autocuestionamiento acerca de darles lo mejor, es un seguro de salud, de flexibilidad y de amor. Ojo con la autoexigencia! acordate que lo mejor es enemigo de lo bueno... y además de que los chicos no sólo toman lo que uno dice, o lo que uno hace con ellos... sino también lo que uno hace con uno mismo!!!
ResponderEliminarTe mandó un beso gigante, un muy felíz comienzo de año y un deseo que sigamos conectadas! :)
Que lindo lo que me decís! Te convertís en mi terapeuta personal eh!! Jaaj gracias Fabi! Siempre tirando tanta buena onda! te mando un besote grande!!! Si, seguiremos conectadas!! :) (estoy tejiendo!)
EliminarLau!!! entendí cada palabra de lo que pusiste! la maternidad es compleja y maravillosa!!! y de la misma forma que te pasó a vos nos cambia y mucho! te admiro por animarte a 3! yo tengo 2 y es todo un reto!
ResponderEliminarte deseo lo mejor en este año que está por llegar, fuerza y a seguir haciendo cosas lindas!
Besos
3 niños, un blog, tejés...Sos algo de la mujer maravilla? Ídola!!!
ResponderEliminarYo tengo un sólo niño, pero todo lo que contás lo he sentido en algún momento, y todo el tiempo se me mezclan las ganas de comerlo a besos y comérmelo crudo, como dice Maitena.
Que tengas un maravilloso 2013, y seguiremos acompañanándonos...Beso enorme!!!
I LOVE the style of your website! Your style is so unique. :)
ResponderEliminarLau, tienes que venir, esta noche en mi blog he organizado una fiesta estupenda para dar la bienvenida al 2013 y brindar juntas por el año que ya se acerca! te esperamos
ResponderEliminarHola Lau!!! Qué buen balance! Espero que pases un hermoso 31 y te deseo todo lo mejor para la llegada del nuevo año. Que nos encuentre llenas de ideas y de nuevos proyectos para continuar compartiéndolos.
ResponderEliminar¡FELIZ AÑO NUEVO!
Besitos!!!
http://daniela5mdo.blogspot.com.ar
Lau, que lindo es tu blog! estos dias de descanso me la voy a pasar chusmeandolo!
ResponderEliminarbeso grande y gran añazo para vos!!!!
Hola Lau!!! Que entrada tan linda y que acertada en tus palabras de mamá!!! Yo tengo cuatro chicos y la verdad es que por momentos se hace muy difícil pero siempre compensan los espacios de amor que nos seden sin darse cuenta... jijiji!!! Un besote enorme, siempre es muy agradable leer tus post... un besote enorme desde Logroño!!!
ResponderEliminarGRACIAS! por compartir tanto. Feliz año para tod@s!
ResponderEliminarque lindo balance Lau! :)
ResponderEliminarque tengas un feliz 2013!
abrazo!
Lau que lindo que hayas crecido, aveces no nos damos cuenta pero ciertas cosas nos pasa justo para eso: para crecer.
ResponderEliminarPasaba a saludarte y desearte un gran 2013. Espero poder visitarte más seguido!!!
un beso grande!!
Que bonito...... de verdad me ha encantado. Me siento identificada en tantas cosas... bueno yo no tengo tres hijos como sabes pero este año ha sido muy, muy complicado y duro para mi por circunstancias personales que me han hecho ser madre a tiempo completo y casi padre también y ha sido todo un reto personal. Creo que de todo se aprende y que hay que valorar todas las cosas que tenemos porque en el fondo son muchas. Mi peque se acaba de ir ahora a pasar la semana con su padre y ayer que estaba que no podía más con él...hace dos minutos que se ha ido y ya le estoy echando de menos... bueno que el 2013 te traiga todo lo mejor y te llene de felicidad .
ResponderEliminarUn besazo!!!
Tal cual! Es así!!! Fuerza y buen año para vos tambien!
EliminarUna entrada preciosa, así me sentía yo hace poco tiempo, ahora mis hijas adolescentes empiezan a volar, es una nueva y complicada etapa con nuevos aprendizajes para ellas y para mi!!!
ResponderEliminarFeliz año nuevo y mis mejores deseos, Vicky
Ser mama debe ser una trabajo agotador y de 3 ni me imagino!
ResponderEliminarQue el 2013 sea un ano estupendo y que te vaya muy bien :D
besos
Karinna
Gracias Lau! No te imaginas lo importante que sos para mi! Te quiero! Beso
ResponderEliminarFloppy
Te leo y es como si este post lo hubiera escrito yo (y eso que yo solo tengo 1!!!)
ResponderEliminarMañana vuelvo a pasar más tranqui y con más tiempo para leer los comentarios de todas pero no quería dejar de desearte lo mejor para este año que esta por arrancar, que sea un año lleno de lindos proyectos, muchos momentos lindos y mucha felicidad!! A mi tambien me encantó haberte conocido este año Lau! Sos una divina!
Te mando un beso grande y un abrazo bien fuerte. Feliz 2013!!!!
Gracias!
ResponderEliminarFeliz 2013! Desejo tudo de bom em sua vida!
Deus te abençoe!
Beijocas.
Querida Lau, desejo a você e sua família um Feliz Ano Novo, repleto de momentos alegres, criativos, felizes.
ResponderEliminarUm grande abraço
Lau este post me ha encantado, no solo es fantástico saber más de ti, sino ver que eres una persona increíble, humilde y llena de buenos propósitos! Eres un amor!
ResponderEliminarYo por mi parte te agradezco que crearas este blog y que seas tan generosa compartiendo tu hermoso trabajo!
Mis mejores deseos para el 2013, de corazón!
Hola Lau!!! Muy Feliz año!! Llego 42 mensajitos tarde!! jajaja, pero aqui estoy!! Trate de no tocar mucho la compu en estos dias!!
ResponderEliminarA mi me afecto el cambio de 0 a 1!!! jajaja Y aun me afecta!! 3 años de novios y 6 de casados esperamos para buscar a Feli, y eso hace que uno se acostumbre a ser "solo 2"....pero los momentos que te dan estas criaturitas, hacen que todo valga la pena!! Es verdad, uno deja un poquito de lado sus cosas, sus proyectos....pero es momentaneo, creo..o eso quiero creer!!! Hace poco tuvimos una oportunidad de irnos a trabajar a otro lado...a Africa!! Increible!! Flasheamos al toque, hasta que Feli nos bajo a la realidad en medio segundo, y Buenos Aires ya no parece tan malo!! Son cambios, que se yo, elecciones que uno toma en algun momento; es parte de la vida, pero la balanza, siempre, siempre, cae para el lado bueno. Sonrisas, llantos, pasitos, primeras palabras....cuando mi chancho hace "ojitos" es que me derrito!! Seguro, seguro, que te pasa lo mismo, y a vos, y a vos, que estas leyendo. Puedo apostarlo!! Este post es el cuento en tercera persona de cada uno de nosotros; es como cuando ves una pelicula y te identificas hasta las lagrimas.
Es lindo saber un poquitin mas de vos. Todos deberiamos hacer lo mismo. Asi nos conocemos mas.
Besos y un muy feliz año lleno de proyectos y desafios!!
Feliz 2013!
ResponderEliminarQue transites un excelente 2013!!Espero que este año sea un gran año para todos....espero que todos tus sueños, deseos y proyectos más preciados sucedan este año para ti...
ResponderEliminarNo soy madre, pero algún día lo seré....Es maravilloso todo lo que dijiste sobre la maternidad..Seguro que para tus hijos sos la mejor madre del mundo!No te compliques... y disfruta, vive, aprende, crece con tu familia día a día....
FELIZ 2013!!!!
Saludos : )
Lindas todas las reflexiones sobre ser madre. Yo tengo dos niños que me alegran la vida. Mi unico remordimiento es no poder darles mas de mi cultura Colombiana ya que vivo en el extranjero. Algunas veces me han dicho que quieren una madre noruega. Pero se que son solo palabras. Aun tiene 8 y 6 años.
ResponderEliminarTe quiero invitar a mi give away:
http://livingfourseasons.blogspot.no/2013/01/give-away-urban-walls.html?m=1
Cariños
Vicky
Por supuesto que son solo palabras, los chicos son así, no nos quedemos con cosas como esas que a esa edad nos puedan llegar a decir, hay muchas cosas que les cuesta expresar (imagino que un contraste de culturas como el tuyo no debe ser tan fácil de acomodar), cuando son mas grandes aprenden a ver las cosas de otra manera y a valorarnos como somos y como fuimos como madres. Que tengas un Buen año!!!!
Eliminarqué buen balance, y qué linda imagen, gracias!
ResponderEliminarGracias a todas todas! Vamos que el 2013 se las trae!!!!!
ResponderEliminarHola! Lo prometido es deuda. Pasé y leí este post.
ResponderEliminarTe entiendo, y me identifico con muchas cosas de las que contás. Sobre todo lo de la autoexigencia.
Con la maternidad yo me expuse más, porque siempre fui muy solitaria y me di cuenta que tener otras madres alrededor (aunque sea por medio de la tecnología) es importantísimo para no enloquecer.
Nos seguimos leyendo.
un beso!
Tal cual, es importantísimo!! (igual creo que quedamos un poco mas locas no? jaja ) beso!
Eliminar