25.9.12

No todo es plástico a la hora de jugar!

Buenas, buenas! Acá estamos otra vez, después de un fin de semana largo excelente para descansar y relajarse (bueno, con chicos en la casa ese relax tiene otro color no? jaja). Si vieran como quedó mi casa con la visita de los amiguitos de mis hijos... sin palabras!!!! Pero por suerte siempre hay muchas manos adultas dispuestas a ayudar para devolver la armonía al hogar, gracias amigos!
Ayer mientras juntábamos tantos juguetes, y mientras apartaba los dos o tres que siempre terminan rotos después de estos "explosivos mini encuentros", pensaba que la calidad de los mismos cada vez es peor! Para tener juguetes mas resistentes uno tiene que gastar una fortuna. No se si les pasa a todos, pero en casa los juguetes no tienen una vida útil muy larga, hasta creo que los que mas duran son los de McDonald's, irrompibles! Y bueno esto me da bronca, porque se lo que les cuesta a los familiares, padrinos, amigos, y a nosotros mismos comprarlos y ver como en poco tiempo quedan despegados, partidos o desarmados al mínimo golpecito, lógicamente, inevitables en los chicos.
Esto viene, además, a que uno siempre cae en las típicas jugueterías o no se nos ocurre que comprar cuando tenemos que regalarles algo. Pero otra opción es poner manos a la obra y animarnos a hacerles algo nosotros mismos. Y que valor tiene! Además no tiene porqué ser woooowwwww! Veo que los chicos valoran mucho mas de lo que pensamos cuando nos ven hacer algo que va a ser para ellos. Es cuestión de pensar un poco, hay tantas ideas fáciles.
Igualmente la que no se da maña no desespere, hay cientos y cientos de manos talentosas que nos pueden sacar del apuro. Artistas que se dedican a hacer juguetes a mano.
Acá hago una pequeña selección de algunos que me gustaron mucho y que porqué no, pueden sernos útiles a la hora de inspirarnos y poner manos a la obra!








Hay tantas ideas, tantas cosas simples que se pueden hacer y que quedan taaaan lindas!
Una buena idea también es solamente coser o comprar un almohadón y dejar que los chicos con pintura para tela hagan lo que quieran en ellos, sus propios muñecos:


Y a que chico no le gusta jugar al supermercado, restaurant, o a que es cocinero. A los míos les encanta! El fieltro o felpa es un material súper fácil para trabajar, porque no sólo se puede coser sino que también se puede pegar (y ahí la que no sabe zafa!). Comida en felpa:



Mi aporte al tema esta vez viene de la mano de esta señorita que les tejí a los chicos y que ahora duerme colgada de la cama de uno de ellos.


vía Bulubú

Espero les hayan gustado las ideas y a poner manos a la obra, que para navidad hay tiempo!
Besos a todos!

11 comentarios:

  1. Lau! yo deje la infancia hace rato, aún así una vez por año caigo rendida a la tentación de comprar alguna cosita de Mc... el año pasado fue un sellito de Kitty, y el anterior una muñequita de Pucca, que se cayo unas mil veces, mas las veces que mi primita juego y la tiro o unos vecinitos pelearon por ella con toda sus fuerzas, en fin, sigue intacta. Así que comparto eso de que los juguetes de Mc salen buenos.
    Pero lo que vos subiste me dejo sin respiración, la lechuza y la manzana me dejaron sin aliento, cuanta ternura!!! super originales y lindos!

    Bess!

    ResponderEliminar
  2. Sii esa manzana es lo más! Son todos una dulzura total!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonito tu blog!y que lindo todo lo que has posteado.
    Gracias por pasar y comentar.
    Te sigo guapa =)
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que de cosas lindas!!! Me encanta como inspiración! sin duda unos juguetes muy simpaticos!!
    Lindo tu blog.. te vi en el de "Cariño Malo" y vine a chusmear por aqui.
    beso

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tu blog y que buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos todos! Los de comida...pero por mi debilidad por los cuentos infantiles la Caperucita me encantó.
    Te mando un beso y gracias por tu visita! Silvina

    ResponderEliminar
  7. Que lindos todos!! Me encantó la que hiciste vos!! Yo tengo una muy parecida sin terminar! y ahora me siento culpable! jaja Me encantó tu blog! Te sigo! besos!

    ResponderEliminar
  8. No había visto tu comentario! gracias por pasar por mi rinconcito ^^
    Me ha gustado mucho esta entrada ¡todos los muñecos son preciosos, pero tu serpiente me ha encantado!! me has dado una buena idea para mi sobrino recién estrenado, voy a buscar algodón de colores e intentaré que me quede al menos la mitad de bonita ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por visitar mi blog, asi he podido conocerte a ti también. Tu también tienes un blog muy chulo y con muchas ideas, la muñeca caperucita y la matrioska me encantan, lo siento pero las muñecas son mi dibilidad. Besitos, te visitaré a menudo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover