20.9.12

Consumo, después sumo!

Viernes, viernes, viernes!!! Al fin, y con fin de semana largo (en mi país), así que chocha!
Les cuento que hace como 3 meses que empecé a separar la basura en plásticos, papel y cartón, aluminio, pilas, vidrio para reciclar. Y esto gracias a mi amiga Flopy que viene haciéndolo hace varios años, sí acá en Argentina, y se puede! Tanto verla, tanto escucharla, que dije, si ella puede porqué yo no? Es importante tomar conciencia y pienso que obviamente es mi granito de arena, pero todo suma. Y desde mi lugar de mamá, me parece bueno que los chicos desde chiquitos entiendan la importancia de hacer esto.
Lógicamente al principio cuesta un poco, y da fiaca separar, ver como te llenas de bolsas y bolsas, pero no tarda mucho en convertirse en costumbre. Prueben!! Después se acercan a centros de recolección voluntaria (así se llaman en mi partido) y ellos se encargan de llevarlos a reciclar.
Esta introducción viene al cuento de que con tanta basura desechada la creatividad cobra fuerza! Miro envases y los miro y los miro y los miro tratando de imaginar en que se pueden convertir.
Hoy traigo uno de esos desechos: las latas. Y acá junté las ideas que mas me gustaron para poder reutilizarlas. Algunas las tendrán vistas seguramente!


increíble que puedan quedar así!

en un casamiento al aire libre por ejemplo, delicado y descontracturado...

pantallas de veladores, eso si, hay que tenerle paciencia al clavito y el martillo!

organizadores, muuy útil!

forradas con papel o tela, divinas!

originales candelabros


floreros, la más común no?



souvenir? me gusta!
vía

en la cocina :)

me gustan tanto las latas en sí como la utilidad que se les da.

farolitos coloridos, aportan mucha alegría!


Mi aporte al tema esta vez viene a raíz de que mi beba toma leche en lata. Así que por mes tengo 10 latas de 400mg. Se me acumulan a montones! Así que como a mis hijos les encanta dibujar, y siempre hay lápices dando vueltas, con los sobrantes de totoras (ovillos de tela reciclada) de las alfombras y demás cosas que hago, se me ocurrió recubrirlas. Vimos muchas forradas, en su mayoría lo están pero este material está bueno para eso porque no necesita ni pegamento! Ese día estaba medio entre lio de niños revoloteando, así que sólo las iba envolviendo y cuando cambiaba de color le superponía el siguiente y ya con eso las tiras quedan fijas.
Acá está el resultado,


 sólo algunas de las tantas latas y totoras que tengo


se nota que no están muy prolijas pero era la idea también que quedaran así.


Y bueno, tanto lápiz dando vuelta ya tiene su lugar!
Buen viernes!!

5 comentarios:

  1. Lau Feliz Primavera! mucho color tiene tu post , ideal para un día así. Tus latas quedaron muy lindas..Yo también soy de guardar latas y frascos bajo el lema "para algo va a servir" .
    Un beso grande y buen finde largo ¡a descansar!
    Anto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme famosa amiga.te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  3. qué alucinante este post! con lo que me gustan las latas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lau, hace un tiempo yo también comencé separar la basura y llevarla a los centros de recolección! es increíble como se reduce la basura!! y pienso igual...si todos los hacemos (aunque pensemos que no suma) somos MUCHOS ayudando y cuidando el planta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover