30.11.12

Pompones de papel de seda

Me agarran en una semana muy productiva, así que a pedido del público hice otro tutorial express de los pompones de papel de seda o barrilete. Tengo que confesar esta vez que al hacerlo me sientí media redundante porque me parece que en la web hay miles, y ya la mayoría sabe hacerlos, o no? Pero bueno, si me lo piden, lo tienen jajaj! La verdad que lo preparé volando y si vieran la "post-production" se matarían de risa: 10 minutos que la madre no controla a sus pichones y nos encontramos con la menor con la boca, dientes, manos, labios pintados de verde (agarró marcadores), el del medio corriendo con 3 huevos crudos en las manos que agarró de la heladera (últimamente no se que se le da por convertirlos en pelotas, ya terminaron varios rotos por ahí...) y el mayor con la música a tope de sus videojuegos... un entorno realmente relajante y motivador para hacer manualidades... jaja. Lo importante es que sobrevivimos, y el tutorial hoy llega a ustedes.

Acá va:

1. Necesitan:
- hilo para colgar el pompon, o lana o cinta, lo que quieran
- 8 o 10 pliegos de papel de seda o barrilete (para ésta yo usé 10, porque cuantas más, más pomposo queda el pompón digamos, pero es verdad que quizás también a más hojas cuesta un poco más despegar cada capa... les recomiendo 8 si es la primera vez que las hacen). Ah para la que preparé acá compré 5 hojas de papel de seda que son grandes y las corté al medio, por eso tengo 10, pero si quieren el pompón más grande usenlas enteras

2. Al igual que para hacer los abanicos circulares, empezamos superponiendo las hojas y doblándolas en forma de abanico



3. Una vez que tenemos la tira, cortamos los extremos en forma circular para que queden mas lindas las terminaciones del pompón. También pueden cortarlas en dos, o en punta, fíjense que cambia después el aspecto del pompón terminado




4. Atamos en el medio con el hilo. Acuérdense que sea largo para después colgar el pompón de ahí. Empezamos por una de las dos mitades que nos quedaron separadas tomando suavemente y con paciencia la primera capa de papel. Consejo: pónganse crema en las manos para poder agarrar mejor el papel y que no se les resbale.



5. Conviene tomar el papel desde lo más cerca del centro posible para evitar roturas y tirando desde los pliegues ya formados por el abanico (se entiende? como traté de mostrar en la foto que sigue) y así capa por capa, separándolas todas



6. Así queda ya la primera mitad con todas las capas separaditas



7. Hacemos lo mismo del otro lado. Ahí ven como queda el centro una vez que ambas mitades están con todas las capas separadas. Lo que tienen que hacer es después, una vez que el pompón ya está armado, ir peinándolo, acomodando las capas que quedaron mas arrugadas, estirándolas, y llevando las más próximas hacia los centros para poder tapar mejor este espacio del medio que queda donde se ve el hilo atado (igual una vez colgadas no se ve nada no se preocupen)



8. Y taraaaan!! Pompón de papel de seda listo para colgar!




Háganlos que son realmente divinos! Yo antes nunca había decorado con ellos y la verdad que a partir de ahora los voy a tener siempre en cuenta porque cambian el ambiente festivo.

Ooootro tema que les quería avisar hoy. Paso dato a las que le gustan los sorteos como a mi. El blog This Little Street organizó una especie de calendario de adviento blogger: Merry 24 Days que consiste en 24 días en que presenta 24 blogs divinos y sortea 24 premios hasta la navidad (uno por día), genial o no?


Bueno, resulta que me emailié con su organizadora Audrey quien me mandó las fechas en las que el sorteo de ese día es abierto a todo el mundo! Así que chicas, desde mañana los días que esos sorteos sean abiertos a todas se los voy a publicar para que vayan corriendo ese día y dejen comentario. Que les parece?? A Audrey le entusiasmó la idea para que todas las que estamos lejos nos enteremos y sepamos en que días podemos participar! Gracias!!! No dejen de pasar a chusmerar, que es uno por día! El de mañana es worldwide, ya les adelanto!

Besos y viernes al fin!!!!

29 comentarios:

  1. Lau! son divinos! y te cambian cualquier ambiente! ayer hice varios rosas y tambien unos chiquitos, a los cuales les puse un palito a modo de arbolito en macetas (ya voy a subir la foto), son un amor!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  2. Buebn dato Ana! Es verdad que puestos como arbolitos quedan adorables también, o contra la pared (semi pompón digamos). Quiero ver tu producción ya!!! Jej te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca nada está demas :D muuuy lindos :D

    beso!

    ResponderEliminar

  4. Huy divinos, quiero varios así, hay tantas cosas lindas que mi casa va a estar llena de cositas jajaj
    besos
    viviana

    ResponderEliminar
  5. por fin un ttuto de pompones que se entiende !! gracias !! jaja ...nunca entendia como despegar las capas ...genial ! me encanto ! igual que el de los abanicos.. a ponerlo en prectica ! Ya me habia enterado del Merry 24 days, pero no sabia si era internacional ! gracias por confirmarlo y espero tus post con las fechas ...besotes linda! Andrea
    P.D.: estoy enamorada de tus washis ! ojala pueda traerme algunas para aqui en La Pampa!

    ResponderEliminar
  6. No te das una idea lo genial que me viene tu tutorial! tras que ando desganada tengo que hacer pompones de papel para la fiesta de entrega de diploma y medalla de mi hijo que termina el jardin, sos un grosa, me salvaste!!!! gracias Lau!! beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. divinos! y no importa que haya otros tutoriales, el tuyo estuvo barbaro! me lo guardo para probar! besos

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo el paso a paso. es cierto que hay en varios en internet pero este tiene muy buenas fotos, mucho color y esta explicado como para que una osada con poca habilidad como yo se anime a hacer pompones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo hice montones para el cumple de mi hijita, como dijo Ana, con un palito en una maceta quedaban divinos!!!! y ahora estoy a full haciendo miles para decorar mi jardin para la navidad, colgados de la galeria o de los arboles quedan soñados!!!!
    me copa el paso a paso, quedo perfecto!!!! besos grandes y buen fds!!!

    ResponderEliminar
  10. Divinos los pomones! yo los hice para el cumple de 2 de mi nena menor y quedan realmente divinos! es más quedaron colgados bastante tiempo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. buenisimos! que lindos que son!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. O sea... LA MEJOR! en tutoriales... y en chiflar sorteos!!! :) jajajaja
    Besos amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. SOn preciosos los pompones!
    Genial tutorial. Alegran cualquier espacio :)
    Un besito
    RAquel

    ResponderEliminar
  14. Hace poco que llegué al blog y creo que no he comentado nunca. Hoy me he enamorado de esos pompones. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  15. Podés creer que estaba por investigar un toque como se hacen porque necesitaba hacer algunos.. Transmisión de pensamiento!! Viste que había alguien que no los sabía hacer!! Jajaja me solucionaste la vida!! Gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Eu nunca fiz um pompon, mas vendo esse me deu até vontade de fazer um. Ficou lindo, parece uma flor, e seu pap ficou ótimo, fácil de seguir.

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo el post, ahora se como se hacen los pompones! te sigo desde mi blog! Victoria

    ResponderEliminar
  18. Te quedó genial el tutorial!!! Los pompones de seda son lo más!!!

    Su
    http://lavidalalala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo!! Lo intenté, pero no me quedó tan lindo!
    Sos una genia!!!
    BEsos!!!
    Fa

    ResponderEliminar
  20. Yo los hice el año pasado para el cumple de mi hija mayor.
    El ambiente se veía precioso, además con ellos tapé
    la pintura que estaba horrorosa en esa época!! toda rayada por las niñitas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. hola quisier saber cuantas hojas necesito para hacer un pompon de 50 cm pq le puse 8 hojas y no quedo repolludo,pomposo sino quedo medio feo que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, sin duda si no te queda armado como se ven en la foto es porque te falta papel... probá con 3 papeles más... Yo los hice mas chicos esos, compré 5 y los corté a la mitad por eso tenía 10 en total, y quedaron lindísimos! Fijate y me avisás! Beso!

      Eliminar
  22. Hola! Buenísmo el post, me sirvió mucho, gracias! :)

    ResponderEliminar
  23. me quedó horrible! no sé en qué fallé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy que raro! Si querés te doy una mano, mandame un mail a holabulubu@gmail.com y vemos que pasó! Besos!!

      Eliminar
  24. Hola buendia disculpe q medidas serian para haser pompones para centros de mesas pequeñas es para una quinceñera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover