29.9.12

Desktop express

Sábado nomás! Y es raro que entre a postear algo, pero como hay paz en el hogar, me senté a jugar con mi querido Illustrator, y este fue el resultado. Simple, pero me lo puse de fondo de escritorio (los cambio seguido, me aburro rápido).
No es gran cosa, pero lo comparto.
Puse dos medidas:


1600 x 1200    /    1920 x 1200


Besos, que disfruten el día!

28.9.12

Hoy dato: Panal

Hola!! Al fin llega el finde!
Les cuento que lo mejor de mi día fue ver tantas caritas de asombro y felicidad cuando la abeja (yo) y los demás animales del bosque (otros papás y mamás), salimos en escena! Sí, todos contentos y asombrados menos mi hijo!!! Que en cuanto me vio dijo: "esa es mi mamá!!!" y largó flor de llanto!!! Pobre se le habrá cruzado por la cabeza que la madre se convirtió en bicho? habrá pensado que lo iba a abandonar yéndose a vivir a un panal lejano? o vaya uno a saber la rara sensación que le produjo semejante reacción. La cuestión pobre es que lo disfrutó a medias hasta que logró relajarse en brazos de su maestra y seguir el hilo de la historia.
Y ya lo dije, hasta el Oscar no paro! jajja

Bueno, volviendo a lo que hoy quería compartirles, este post surge a raíz de mis grandes ganas truncas y unas recientes fotos publicadas en facebook. Se trata de Panal. Con palabras textuales que usan sus creadoras, les cuento para las que no lo conocen (no creo sean muchas), que ¨es un lugar donde conviven muchas actividades. Se dictan diferentes talleres de oficios como costura, objetos en papel, crochet y encuadernación, entre otros, así como charlas con especialistas de diferentes áreas del desarrollo de proyectos orientadas a emprendedores y todo aquel que tenga ganas de pasar del ¨hacer para uno¨ para generar un proyecto¨.
Sus fundadoras son nada mas ni nada menos que: Romi Lamarque (taller de costura), Pato Da Cuhna (taller de papel) y Camila Aparicio (taller de crochet), las tres participan actualmente del programa Hecho en casa de Utilisima.
Antes dije que me motivó este post mis ganas truncas y es porque no logré organizar mis horarios con los del taller de costura para octubre y me quedé con las reeee ganas de hacerlo! Pero pongo fichas a noviembre!!!
Mañana de 15 a 19hs inauguran oficialmente, y están todas invitadas a pasar! Dire: Roseti 451, timbre 8 (chacarita).

Es un buen dato o no?? Acá van algunas fotos por Vero Mariani (que da la charla de ¨kit de supervivencia para la independencia¨), más el calendario de Octubre:












 no es divino este lugar?



A mi mañana se me hace imposible ir (buuuuuuuu), pero la que se da una vueltita después me cuenta!!
Buen finde!!!!

27.9.12

Entre hilos y clavitos...

Hola! Antes que nada, quiero darles las gracias por tantos lindos mensajes!
Últimamente no ando con mucho tiempo, pero no quiero que eso sea impedimento para seguir compartiéndoles las cosas que me gustan y me inspiran! Tengo una lista con las cosas que quiero hacer, y fotos que tengo que sacar, prometo en breve mostrarles mas fotos propias!
Entre paréntesis les cuento que mañana actúo de abeja en el jardín de mi pimpollito de 3 y todavía no tengo las alas resueltas!!! Varios me dijeron que las haga yo, pero todavía no pensé como, tendría que salir a comprar alambre y tul no? O a alguien se le ocurre algo mejor? Y me falta aprenderme el libreto!! Hasta el Oscar no paro! jaja.

Cambiando de tema, y a lo que venía este post, hoy quiero mostrarles algo que me está dando vueltas en la cabeza últimamente para hacer, porque me encanta como queda! Seguro ya lo vieron porque esta medio de moda, pero me parece tan simple, fácil, original, y divertido que voy a tener que hacerlo.
Seguramente a alguna le hicieron hacer en el colegio un trabajo en plástica en el que uno formaba círculos al ir entrelazando hilos entre medio de clavos que disponíamos de alguna manera particular...
Es el llamado "string art". Bueno, una experta en el tema es Dominique Falla:









Bueno no?
Es algo que se ve tremendo pero que es muy fácil de hacer, sólo hay que tener paciencia.
Me gusta mucho como queda en cuadritos con alguna frase o como en este caso con una imágen simple:


Lo primero que hay que hacer es imprimir lo que queramos entrelazar, frase o forma. Lo recortamos y lo presentamos en la superficie que queremos que nos quede, sujetamos con un cinta. Y en su contorno vamos clavando uno a uno los clavitos, con mas o menos uno o dos cm entre cada uno. Cuando está todo el contorno delimitado con los clavos empezamos a entrelazar el o los hilos de uno a otro, de la manera que nos surga, siempre por adentro. O puede ser siempre por afuera para que la palabra o la imágen que queríamos quede vacía y los hilos por fuera (creo que esto es mas complicado).
También podemos variar entre si dejamos el hilo por arriba, cerca de la cabeza del clavo, o por abajo, tocando el fondo y vamos a tener resultados diferentes.




Está buenísimo como queda!! A mi particularmente me gusta con una palabra, como esta:



Buen jueves y a sacar el martillo!!
Besos!

25.9.12

No todo es plástico a la hora de jugar!

Buenas, buenas! Acá estamos otra vez, después de un fin de semana largo excelente para descansar y relajarse (bueno, con chicos en la casa ese relax tiene otro color no? jaja). Si vieran como quedó mi casa con la visita de los amiguitos de mis hijos... sin palabras!!!! Pero por suerte siempre hay muchas manos adultas dispuestas a ayudar para devolver la armonía al hogar, gracias amigos!
Ayer mientras juntábamos tantos juguetes, y mientras apartaba los dos o tres que siempre terminan rotos después de estos "explosivos mini encuentros", pensaba que la calidad de los mismos cada vez es peor! Para tener juguetes mas resistentes uno tiene que gastar una fortuna. No se si les pasa a todos, pero en casa los juguetes no tienen una vida útil muy larga, hasta creo que los que mas duran son los de McDonald's, irrompibles! Y bueno esto me da bronca, porque se lo que les cuesta a los familiares, padrinos, amigos, y a nosotros mismos comprarlos y ver como en poco tiempo quedan despegados, partidos o desarmados al mínimo golpecito, lógicamente, inevitables en los chicos.
Esto viene, además, a que uno siempre cae en las típicas jugueterías o no se nos ocurre que comprar cuando tenemos que regalarles algo. Pero otra opción es poner manos a la obra y animarnos a hacerles algo nosotros mismos. Y que valor tiene! Además no tiene porqué ser woooowwwww! Veo que los chicos valoran mucho mas de lo que pensamos cuando nos ven hacer algo que va a ser para ellos. Es cuestión de pensar un poco, hay tantas ideas fáciles.
Igualmente la que no se da maña no desespere, hay cientos y cientos de manos talentosas que nos pueden sacar del apuro. Artistas que se dedican a hacer juguetes a mano.
Acá hago una pequeña selección de algunos que me gustaron mucho y que porqué no, pueden sernos útiles a la hora de inspirarnos y poner manos a la obra!








Hay tantas ideas, tantas cosas simples que se pueden hacer y que quedan taaaan lindas!
Una buena idea también es solamente coser o comprar un almohadón y dejar que los chicos con pintura para tela hagan lo que quieran en ellos, sus propios muñecos:


Y a que chico no le gusta jugar al supermercado, restaurant, o a que es cocinero. A los míos les encanta! El fieltro o felpa es un material súper fácil para trabajar, porque no sólo se puede coser sino que también se puede pegar (y ahí la que no sabe zafa!). Comida en felpa:



Mi aporte al tema esta vez viene de la mano de esta señorita que les tejí a los chicos y que ahora duerme colgada de la cama de uno de ellos.


vía Bulubú

Espero les hayan gustado las ideas y a poner manos a la obra, que para navidad hay tiempo!
Besos a todos!

24.9.12

Juego de la memoria diferente

Hola! Feriado acá en Argentina, así que disfrutando de no hacer nada! Eso sí, 7:30 todos arriba! El relojito interno de los chicos no sabe de feriados o fines de semana... pero bueno, uno se va acostumbrando.
Y hablando de chicos, hoy les traigo este juego de la memoria tan particular y lindo! Hasta queda divino para decorar un rincón adentro de un frasco.










me gusta mucho como quedan las tapas de los frascos pintadas así! A sacar los isopos!!!


Esta idea es de Eat drink chic, y si quieren imprimir directamente estos mismos heladitos (frente y dorso), acá les dejo el link. Es medio obvio decir que se imprimen frente y dorso, se coloca el palito de helado (que se venden en las papeleras) en el medio de ambos, y se pegan con pegamento. Una pavada!
Es una buena idea para hacer nuestros propios helados, a mano o diseñados en la compu. Se me ocurre también que pueden ser caramelos, cupcackes, botellitas de algún refresco, mariposas y cuántas cosas mas! Me parece que me pongo a diseñarlas y cuando las tenga se las comparto!!!

Buen lunes para todos!

21.9.12

Flores de papel de seda y tul...

Hoy no puede faltar un tutorial digno del día que celebramos. Lo ví y me enamoré, porque es la típica flor de papel (que ya todos sabemos hacer), pero con el agregado de tul, que no se me hubiera ocurrido y queda espectacular!
Repasemos como se hacen, acá va el paso a paso:




 1- Para cada flor necesitamos:
     * hilo
     * 2 rectángulos de papel seda de 2 colores (el tamaño dependerá de cuan grande se quiera la flor, la de la foto tiene los rectángulos de 38cm x 25,5cm)
     * 2 rectángulos de tul del mismo tamaño
   


2- Superponemos los 6 rectángulos, primero los de tul, depsués los de color mas claro y por último los más oscuros. Empezamos a doblarlos en forma de abanico (fácil, como todos ya sabemos).



3- Una vez terminado el abanico, doblamos en el medio la tira que nos quedó, hacia adentro. 
Atamos con el hilo.



4- Ambos extremos que quedaron rectos, los recortamos en forma circular, o en v, como prefieran, esas van a ser las terminaciones de los petalitos de la flor. 
Pegamos con pegamento o cinta bifaz, las dos caras de la tira que nos quedó doblada que se juntan entre si.



5- Abrimos el abanico



6- Y empezamos a separar, levantando, de uno de los dos lados, capa por capa muy despacito para que el papel no se rompa



7- repetimos una por una




8- Luego hacemos lo mismo con el otro lado, levantando capa por capa




Y listo, flor terminada!


Vía: Greedy for colour


Espero las prueben! Quedan divinas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover